El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Dedicarán febrero a salud de varones

La Secretaría de Salud lo dedicará a los varones mayores de 45 años en adelante, ello con acciones de salud en todos y cada uno de los módulos de salud que en distintos sectores de la ciudad, el principal objetivo es detectar el síntoma cuando está creciendo la próstata.

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Todo el mes de febrero la Secretaría de Salud lo dedicará a los varones mayores de 45 años en adelante, ello con acciones de salud en todos y cada uno de los módulos de salud que en distintos sectores de la ciudad, el principal objetivo es detectar el síntoma cuando está creciendo la próstata.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora Carmen Cortés, coordinadora del Programa” El Adulto y el Anciano”, quien añadió que a esto se le llama sintomatología prostática, de igual manera abarcarán sobre cómo andan en cuanto a enfermedades crónicas.

“Esto para tratar de detectar si padecen diabetes, hipertensión, colesterol o triglicéridos, si tienen obesidad o sobrepeso, para empezar a tratarlos y sobre todo más que nada para tratar de prevenir las complicaciones de esas enfermedades a futuro”, explicó.

Agregó que ya tienen dos años que están dedicando este mes a los hombres.

Sobre todo porque en ellos hay un poco más de resistencia en cuanto acudir a las unidades médicas, se entiende que trabajan pero deben tomarse un tiempo para dedicarlo a su salud, porque en la mayoría de los hogares son el sustento de la familia.

Destacó que al contraer una enfermedad crónica degenerativa, su salud se ve mermada y en ocasiones tienen que faltar al trabajo, viéndose afectada su economía familiar, es por ello que deben acudir a las unidades médicas a checarse.

Precisó que este programa va dirigido a todos los hombres tengan o no el Insabi, como se ha venido haciendo en años anteriores, para que ningún hombre se quede sin acceder a estos servicios gratuitos de salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria 5.

“En el caso de que el resultado de próstata esté inflamada o crecida, se le realiza al varón ciertos estudios entre ellos un ultrasonido pélvico, además del antígeno prostático ya sea en sangre que es la prueba rápida, o lo que es sangre venosa”, señaló.

Manifestó que es muy común en los varones encontrar la sintomatología prostática, síntomas que se presentan en hombres mayores de 50, 55 años, lo importante es ver que sea una inflamación benigna que eso es normal, o son síntomas que dan a pensar en un cáncer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows