El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Dedicados a formar niños y jóvenes deportistas

Búhos de Nuevo Laredo atiende a más de 250 menores

Escuela Búhos de Nuevo Laredo atiende a 275 niños y jóvenes. [Salvador González/Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Así es diariamente en los campos ubicados en Eva Sámano y Lago de Chapala, donde personas de la sociedad civil enseñan la práctica de béisbol a cientos de niños y jóvenes.

Es una realidad que en la ciudad, escuelas, clubes y equipos de cualquier deporte sean creados y dirigidos por personas de la sociedad, que preocupados por la formación de niños y jóvenes deciden compartir su tiempo con ellos en actividades recreativas y formativas.

Búhos de Nuevo Laredo tiene como creador a Juan Roel Fuentes, mejor conocido como “el rambo”, quien apoyado con Eleazar Mendoza que funge como director deportivo de la escuela de beisbol, y son ya once meses en la cual desarrollan esta actividad.

“Tenemos a niños desde los 3 a los 16 años de edad. Nosotros hemos pasado toda la vida jugando beisbol y nos gusta apoyar al deporte, especialmente fomentarlo entre los niños y jóvenes para así alejarlos de videojuegos o cualquier otra actividad que no sea de utilidad para ellos. Los padres de familia de los aproximadamente 250 niños que asisten a la escuela, están felices de verdad”, comentó Eleazar Mendoza, director deportivo de la escuela Búhos de Nuevo Laredo.

Los días de entrenamiento son los lunes, miércoles y viernes, días en que durante 2 horas y media los niños y jóvenes aprenden este deporte, añadió.

“Todo esto lo realizamos en forma desinteresada. Todo lo hacemos porque nos gusta el deporte y buscar que estos niños que inician desde cero en la práctica del beisbol tengan oportunidad de conocerlo y llevarlo a la práctica. Cualquier niño o niña puede ingresar a la página Escuela Búhos de Nuevo Laredo y buscar información para ser parte de la misma”, concluyó el director deportivo.

Ahí en esos campos ubicados al poniente de la ciudad, personas de la sociedad civil ofrecen su tiempo a la comunidad, buscando crear una mejor sociedad en base a la práctica del deporte, en este caso el beisbol.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows