El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Declara OMS alto riesgo por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud evaluó que coronavirus es de 'alto riesgo' global y a China la clasificó como 'muy alto riesgo'; en México aún no hay nuevos casos

La dependencia aseguró que se continua con el monitoreo activo de casos sospechosos por esta enfermedad. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El coronavirus es de “alto riesgo” para el mundo, evaluó la Organización Mundial de la Salud.

A China la clasificó en “muy alto riesgo”, informó la Secretaría de Salud.

Según la dependencia, en México no se han confirmado casos positivos de esta enfermedad, y en las últimas 24 horas no se tienen reportes de nuevos casos sospechosos.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico informó que de los siete casos sospechosos previamente identificados en el País, tres en Jalisco; dos en la Ciudad de México; uno en Tamaulipas y uno en Michoacán; ninguno resultó positivo.

La dependencia aseguró que se continua con el monitoreo activo de casos sospechosos por esta enfermedad.

“El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico continúa los trabajos necesarios para transferir el marco analítico para la confirmación de casos a la red de laboratorios de Salud Pública en 31 entidades federativas, así como a los laboratorios en hospitales de alta especialidad.

“El día viernes iniciaron los trabajos formales, en el marco de preparación, para emitir a la brevedad los lineamientos estandarizados para la atención médica de pacientes con sospecha o confirmación de la enfermedad, en los tres niveles de atención médica”, precisó.

Según la dependencia, al 27 de enero de 2020, a nivel mundial, se han reportado 2 mil 820 casos confirmados y 81 defunciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows