El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Declara Congreso de EU en desacato a aliado de Trump

Cámara baja de EU declaró en desacato a Steve Bannon, un ex asistente de Trump, por no comparecer ante panel que indaga asalto a Capitolio

Ahora dependerá del fiscal decidir si presenta cargos penales contra Bannon, un aliado del ala dura de Donald Trump. [Foto: AP}
Agencia Reforma

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este jueves a favor de declarar en desacato al Congreso a Steve Bannon, un antiguo aliado y asistente del ex Presidente Donald Trump por desafiar una citación del comité que investiga la violenta insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

En una rara muestra de bipartidismo en la Cámara de Representantes, el presidente demócrata del comité, el representante de Mississippi Bennie Thompson, encabezó el debate junto con la representante republicana Liz Cheney, de Wyoming, una de los dos republicanos en el comité. Aún así, la votación fue 229-202 con todos los legisladores republicanos menos nueve que votaron diciendo «no».

La votación de la Cámara envía el caso a la oficina del fiscal de Estados Unidos en Washington, donde ahora dependerá de los fiscales de esa oficina decidir si se presenta el caso a un gran jurado por posibles cargos penales.

Es incierto si continuarán con el caso, pues el fiscal general Merrick Garland fue escueto en una audiencia en la Cámara el jueves al afirmar que planean «tomar una decisión consistente con los principios de enjuiciamiento».

La división partidista sobre la citación de Bannon, y sobre la investigación del comité en general, es emblemática de las crudas tensiones que aún afligen al Congreso nueve meses después del ataque al Capitolio.

Los demócratas se han comprometido a investigar exhaustivamente el asalto en el que cientos de partidarios de Trump se abrieron paso entre la Policía, hirieron a decenas de oficiales e interrumpieron el conteo electoral que certifica la victoria del Presidente Joe Biden.

Los republicanos califican al comité de una «caza de brujas», dicen que es una pérdida de tiempo y argumentan que el Congreso debería centrarse en asuntos más importantes que la insurrección.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows