CIUDAD DE MÉXICO.- Pachuca femenil inició con el pie derecho en el torneo Guardianes 2020, tras derrotar 2-0 a Necaxa en el Estadio Hidalgo.
El equipo de Eva Espejo se impuso sin muchas complicaciones a las hidrocálidas, que trataron de imponer condiciones en los primeros minutos gracias a los ataques orquestados por Alejandra Sorchini.
Las Tuzas superaron el trago amargo y abrieron el marcador al 11′, cuando Fátima Arellano puso el 1-0 con un disparo cruzado que fue imposible de detener para la arquera Montserrat González. Karla Nieto asistió la anotación.
Ese tanto condicionaría el partido para Necaxa, que ya no supo cómo generar opciones de gol ante el asedio de las locales en la primera parte.
Al minuto 18′, el duelo fue detenido tras un choque entre González y la zaguera necaxista Fanny Grano, quien tuvo que ser relevada del terreno de juego debido al golpe.
El duelo fue más parejo para la segunda mitad, incluso Necaxa tuvo chances para empatar, pero salió con la mira chueca. Las hidalguenses también fueron punzantes desde los pies de Nieto y Ana Paola López.
Ya en el tiempo agregado, Pachuca fue capaz de extender su ventaja cuando Berenice Muñoz escapó en un mano a mano para vencer a Montserrat González y sellar el triunfo.
Las Tuzas ya tienen sus primeros 3 puntos en el torneo Guardianes 2020.