El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

De la mano de Lozano, México busca sellar pase a la segunda ronda de la Copa de Oro

Una segunda victoria consecutiva les daría a los mexicanos la clasificación

El mexicano Luis Chávez empujado por detrás por el hondureño Alberth Elis en el primer encuentro de la Copa Oro el domingo 25 de junio del 2023 en Houston. (AP Foto/David J. Phillip)
AP

CIUDAD DE MÉXICO. — Jaime Lozano describió la transformación que México mostró en tan sólo unos días como un momento mágico.

El entrenador interino procurará alargar el jueves el encantamiento que logró con los seleccionados mexicanos cuando enfrente a Haití buscando el pasaje a los cuartos de final la Copa de Oro.

Aunque tuvo apenas dos días de entrenamiento, Lozano se estrenó con el Tri el domingo pasado con una paliza de 4-0 sobre Honduras para apoderarse del liderato del Grupo B.

Una segunda victoria consecutiva les daría a los mexicanos la clasificación.

“Queremos seguir sumando y acercarnos a una mejor versión y que no nos conformemos ni nos relajemos con lo que fue un buen inicio de Copa”, dijo Lozano previo al entrenamiento del miércoles. “El equipo tiene claro que venimos por cosas más importantes y no solo un buen inicio”.

Después de enfrentar a los haitianos, México cierra la primera ronda el domingo ante Qatar.

El estratega, quien condujo a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mantendrá el esquema 4-3-3 que usó el domingo pasado, pero los actores podrían ser distintos.

“Sabemos que dentro de estos torneos cortos es difícil salir campeón con sólo once jugadores”, añadió el estratega. “Necesitamos que todos estén bien, el equipo está unido y con ganas de más”.

LA OPORTUNIDAD PARA ‘SANTI’

Luego de golear a los catrachos, Lozano dejó entrever que podría hacer cambios de jugadores para el partido ante Haití y aunque no entró en detalles, uno de los jugadores que podría arrancar como titular es Santiago Giménez.

Giménez fue relevo de Henry Martín en la etapa de Cocca y también cumplió el mismo papel en el debut de Lozano, pero Martín atraviesa una sequía de goles y eso podría abrirle la puerta al ariete del campeón neerlandés Feyenoord.

“Jaime lleva pocos días, pero es un plus que conozca a la mayoría de los jugadores porque son pocos días de trabajo”, dijo Giménez. “Ya se vio esa conexión que teníamos con él por conocerlo desde antes”.

Aunque Giménez no participó con Lozano en los pasados Juegos Olímpicos como sí lo hicieron 10 de sus compañeros, sí fue parte del proceso y se quedó fuera en el corte final de jugadores.

¿VUELVE LAINEZ?

A pesar de la goleada, Lozano puso los pies en tierra y dijo que quedan muchas cosas por trabajar si esperan salir campeones.

El entrenador indicó que una de las cosas que el equipo debe mejorar es en la posesión de la pelota y en terminar mejor las jugadas, especialmente cuando enfrente hay un equipo rápido como Haití.

“Ofensivamente podemos tener mejor el balón, fuimos un equipo que atacó muy rápido en casi todas las oportunidades porque teníamos espacio, pero ¿qué pasa cuando atacas rápido y no terminas la jugada? Que los equipos rápidos con este tipo de jugadores te contragolpean”

Uno de los jugadores que no supo aprovechar la oportunidad de abrir en el once inicial fue Uriel Antuna, quien pasa horas bajas desde hace varias semanas. El jugador de Cruz Azul ha sido uno de los más criticados por los hinchas por su desempeño reciente.

Esa baja de juego, combinada con el arribo de última hora de Diego Lainez, podría significar otro de los cambios ante Haití.

Lainez, quien fue uno de los grandes protagonistas en la gesta de Tokio, se integró de última hora a la selección por la baja de Sebastián Córdova y Lozano podría considerarlo como alternativa por el costado derecho.

VÁZQUEZ, A MEJORAR

Uno de los jugadores que clamaba una oportunidad desde la era del entrenador argentino Gerardo Martino era el zaguero central Johan Vázquez, quien, aunque juega en la Serie A, también comió banca con Cocca.

La llegada de Lozano combinado con la ausencia de César Montes por suspensión le abrieron la puerta a la ansiada titularidad, pero el jugador del Genoa lució dubitativo en sus coberturas ante los catrachos, quienes no supieron sacarles provecho a claras pifias de marca.

Montes aun tiene pendientes dos partidos de sanción y la titularidad de Vázquez no parece correr riesgos por ahora, pero más errores lo podrían condenar de regreso al fondo del banquillo una vez que el zaguero del Espanyol cumpla su castigo.

Y ¿CÓMO LLEGA HAITÍ?

Los haitianos se estrenaron en la Copa de Oro con un triunfo de 2-1 sobre Qatar y marchan segundos del sector detrás de los mexicanos, sólo por diferencia de goles.

El cuadro caribeño fue eliminado en la primera fase de la última edición de este torneo, pero con su nuevo entrenador, el español Gabriel Calderón Pellegrino, espera cambiar su suerte en esta ocasión.

Sus mejores jugadores son los delanteros Duckens Nazon, quien milita en el CSK Sofía de Bulgaria y Franztdy Pierrot, del Maccabi Haifa de Israel.

“Haití es un equipo peligroso y con mucha velocidad y muy determinado siempre van a buscar hacerte daño hasta el final como ya mostraron en su último partido”, agregó Lozano. “Es un rival fuerte que desde hace tiempo haciendo las cosas bien”.

México y Haití han chocado en diez ocasiones previas y el Tri ha ganado ocho de esos encuentros, con un par de empates.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows