El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

De la Copa Davis al AKRON WTA Finals

El torneo, que se juega en la modalidad de singles y dobles, finalizará el próximo miércoles 17 de noviembre.

Para el AKRONN WTA Finals se construyó el Estadio AKRON de Tenis con una capacidad para 7,500 personas. (Agencia Reforma)

GUADALAJARA, Jalisco 13-Nov-2021 .-La primera apuesta de Guadalajara por un torneo importante de tenis no resultó como esperaban… cuatro años después, tiene la sede del torneo más importante de la WTA.

El Centro Panamericano de Tenis ha sido la casa de la Copa Davis, en 2017, del Abierto de Zapopan, desde 2019 (menos en 2020 a causa de la pandemia), y ahora en 2021 del AKRON WTA Finals, evento que reúne a las ocho mejores tenistas del mundo.

«La primera vez que se nos ofreció un torneo de Copa Davis fue una gran apuesta y pocos creían, y debo de ser realista, no nos fue bien, hubo 30 por ciento de asistencia, quedamos un poco desilusionados», recordó Pablo Lemus, actual Alcalde de Guadalajara y quien en 2017 era Presidente Municipal de Zapopan.

«Después la WTA nos ofertó el torneo 125 (2019, Abierto de Zapopan) y resultó muy bien, pero al siguiente año nos encontramos con la pandemia y esto nos desanimó mucho. El tercer torneo que realizamos (2020) nos fue muy bien porque no hubo ninguna jugadora contagiada, nadie del público contagiado y esto nos hizo ganar puntos para lo que hoy estamos teniendo».

«Cuando China cancela este torneo (Finals), Gustavo Santoscoy (director general del Comude Zapopan y director del Abierto de Zapopan) me pide apoyo para el viaje al US Open porque ahí se iba a decidir quién puede organizarlo y como habíamos tenido un muy buen evento anterior en la WTA, conseguimos el que éste torneo viniera a Guadalajara. Es el torneo más importante que ha venido en toda la historia de Latinoamérica y esto es bien importante. Aunque se contrató por sólo un año, espero poder tener más eventos de este tipo».

Para el AKRONN WTA Finals se construyó en dos meses el Estadio AKRON de Tenis con una capacidad para 7,500 personas. El torneo, que se juega en la modalidad de singles y dobles, finalizará el próximo miércoles 17 de noviembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows