Kevin De Bruyne quiere entregar la clasificación a la Liga de Campeones al Manchester City como un regalo de despedida para su club en el que ha pasado sus últimos 10 años.
El mediocampista belga ciertamente parecía un hombre en una misión al inspirar la notable remontada del City contra el Crystal Palace el sábado en la Liga Premier.
Después de que el City cayera dos goles abajo tras 21 minutos, De Bruyne, de 33 años, lanzó un tiro libre que abrió la remontada y participó en los goles de Omar Marmoush y Mateo Kovacic en la primera mitad. James McAtee añadió un cuarto gol —tras un pase del portero Ederson, quien luego salió lesionado— antes de que su compañero de la academia Nico O’Reilly sellara el resultado.
Fue una demostración de la calidad perdurable de De Bruyne, quien anunció la semana pasada que dejaría el City al final de la temporada, y saludó a los aficionados locales mientras recibía una ovación de pie tras ser sustituido a los 87 minutos.
“Quiero irme con un lugar en la Liga de Campeones para este equipo porque se lo merecen”, dijo. “Hemos estado en la Liga de Campeones durante los nueve, diez años que he estado aquí, así que espero que podamos lograrlo para el equipo el próximo año y solo intentaré jugar buen fútbol como siempre lo he hecho”.
La victoria elevó al City —ganador de los últimos cuatro títulos de la Liga Premier, pero una sombra de su antiguo yo esta temporada— al cuarto lugar por encima del Chelsea y el Newcastle, que tienen partidos pendientes en la carrera por asegurar uno de los cinco puestos de la Liga de Campeones de Inglaterra.
El City se colocó a dos puntos del tercer lugar, el Nottingham Forest, que perdió 1-0 en casa ante el Everton tras conceder en el tiempo de descuento.
El Aston Villa, en séptimo lugar y también en la contienda por la clasificación a la Liga de Campeones, ganó 3-0 al ya descendido Southampton para subir al quinto lugar y mantenerse a un punto detrás del City. Chelsea y Newcastle están un punto más atrás.
El Arsenal, en segundo lugar, juega en casa contra el Brentford más tarde el sábado entre los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
De Bruyne en buena forma
Las lesiones han afectado el impacto del mediocampista belga en las últimas temporadas, pero su clase aún puede brillar. Su gol fue un punto de inflexión contra el Palace y la asistencia para Kovacic fue la número 119 de su carrera en la Liga Premier.
“Diría que básicamente he estado sin dolor durante las últimas seis semanas y eso marca una gran diferencia”, indicó De Bruyne . “Fue difícil, pero ahora me siento libre y capaz de hacer muchas sesiones de entrenamiento. No sé qué va a pasar, pero quiero seguir jugando. Veremos dónde puedo terminar”.
Su gol de tiro libre directo sorprendió al City a la acción después de los goles tempranos de Eberechi Eze y Chris Richards para el Palace.
“La actuación de Kevin, como lo ha hecho durante muchos, muchos años en muchos, muchos partidos, fue fantástica”, dijo el entrenador del City, Pep Guardiola. “Nos ayudó a romper este impulso que no era bueno. La gratitud que tenemos, que tengo, hacia él es enorme”.
Forest tambaleante
La candidatura del Forest para clasificar a la Liga de Campeones ha sido una de las historias de la temporada, pero el equipo está comenzando a tambalearse en la recta final.
Abdoulaye Doucoure anotó en el tiempo de descuento para darle la victoria al Everton. Forest perdió por segundo partido consecutivo, tras caer ante Villa el fin de semana pasado.
Ahora solo hay cuatro puntos entre el Forest y el Newcastle, que es séptimo lugar con dos partidos pendientes, el primero contra el Manchester United el domingo.
Suplentes cambian el juego para el Villa
El Villa estaba luchando contra el Southampton, que es último y ya descendido, hasta que el entrenador Unai Emery introdujo a Ollie Watkins y Donyell Malen a los 66 minutos.
Siete minutos después, Watkins recibió un pase elevado de Youri Tielemans y dirigió una volea que entró tras golpear el travesaño. Malen añadió un segundo gol en el minuto 79 y John McGinn anotó un tercero tras un rebote del segundo penalti detenido de Marco Asensio en el partido.
Fue una cuarta victoria consecutiva en la liga para el Villa, que busca clasificarse para la Liga de Campeones en temporadas consecutivas , después de no haber estado en la principal competición europea desde 1983.
El Villa ha llegado a los cuartos de final de la Liga de Campeones esta temporada y está 3-1 abajo ante el Paris Saint-Germain después del partido de ida .
Leicester rompe sequía goleadora
El Leicester, que está en penúltimo lugar y se dirige al descenso, anotó por primera vez desde el 26 de enero al empatar 2-2 con el Brighton .
Terminó una sequía goleadora de ocho partidos para el Leicester, cuyos goles vinieron de Stephy Mavididi y Caleb Okoli . Joao Pedro anotó dos veces para el Brighton.