El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Darán disculpa pública a familiares de víctimas de desaparición por parte de la Marina

Así mismo se pedirá a la actual administración la creación de un memorial para las víctimas

El Comité de Derechos Humanos realizará un anuncio con relación a las personas que son víctimas de desaparición en Nuevo Laredo y en Tamaulipas. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Familiares de víctimas de desaparición forzada a manos de personal de la Secretaría de la Marina-Armada de México recibirán una disculpa pública por parte del Gobierno Municipal, informó Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Así mismo se pedirá a la actual administración la creación de un memorial para las víctimas, “donde se les pueda recordar dignamente, que sea punto de reunión para todas aquellas personas que han sido víctimas de alguna violación a los derechos humanos, de algún delito y que al mismo tiempo sea punto de reunión para cualquier acto conmemorativo”, dijo Ramos Vázquez.

Dio a conocer que el próximo viernes en la Sala de Cabildo habrá un acto de disculpa pública, que quedó pendiente el pasado 13 de julio y que correspondía hacerlo a la administración municipal anterior, pero no lo hizo.

“En ese momento vamos a pedirle a la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, que construya en este lugar un memorial para las víctimas; hicimos la petición a la administración anterior, no nos ayudaron, me parece que ni le tomaron importancia”, destacó el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Se busca que el memorial en recuerdo de las víctimas de desaparición forzada a manos de la SEMAR, SEDENA y otras autoridades, sea en un espacio que no dañe el medio ambiente y que no afecte la arquitectura, la ecología ni la Plaza Primero de Mayo.

En la sala de Cabildo, el Comité de Derechos Humanos realizará un anuncio con relación a las personas que son víctimas de desaparición en Nuevo Laredo y en Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows