El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Danone prevé aumentar precios en los próximos meses

Se mantiene el escenario global de alta inflación en este arranque de 2023

La inflación de costos en Danone está entre 8 y 9%. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El escenario de aumento de precios global se mantiene en este arranque de 2023, con lo que se debe ser muy cuidadosos en los ajustes que se realicen al consumidor hacia los próximos meses, dijo el vicepresidente de Asuntos Públicos y Legal de Grupo Danone, Fabrice Salamanca.

El directivo resaltó que ante la elevada inflación que se mantiene en la actualidad, la compañía ajusta precios con la inflación que ya impactó en sus costos operativos, con lo que los posibles ajustes que se hagan hacia los próximos meses pueden ocurrir hacia mediados o finales del año dependiendo de cuál sea el impacto en cada línea de producto.

“Lo que hemos cuidado mucho es que los incrementos de precio vayan atados a ajustar los costos que más nos impactan. El mercado mexicano es muy sensible al precio. Si se aumenta por encima de la inflación, de inmediato se caen los volúmenes”, resaltó.

Salamanca resaltó que en 2022 los volúmenes de venta en productos lácteos se mantuvieron estables para la compañía; mientras que Bonafont tuvo un incremento de 20% en ventas.
Hacia los próximos meses, la compañía prevé que se mantenga la tendencia al baja en aumento de precios; sin embargo, aún está lejos de los objetivos del Banco de México en un rango de 3 a 4 por ciento.

“La inflación de costos en Danone está entre 8 y 9%, dependiendo de qué materia prima estemos hablando. Lo que vemos para este año es que esa tendencia inflacionaria va a continuar, un poco a la baja; no esperamos que esté en niveles de 8%, probablemente se reduzca un poco a 6.5 y 7% pero va a continuar un contexto inflacionario.

El directivo resaltó los aumentos que se presentan en nuevas categorías, ante cambios de hábito de los consumidores hacia productos más saludables que se integren a nuevos estilos de vida y que en el mercado global presentan líneas de crecimiento de doble dígito.

“Hay tendencias cada vez más importantes hacia alimentos cada vez más funcionales. Un segmento muy importante es en bebidas que tienen probióticos o que tienen ingredientes funcionales. Bebidas que pueden tener beneficios más allá del sabor o de la hidratación”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows