El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,467,643

    Muertes: 230,792

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,353

    Nuevo Laredo: 5,151

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,562

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Daña tromba 100 escuelas

Municipio prepara un programa de apoyo para los planteles educativos dañados.

Una gran cantidad de escuelas de educación básica como preescolar, primarias y secundarias resultaron afectadas por la tormenta severa de hace más de una semana. [Gabriela González / LÍDER INFORMATIVO]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de un centenar de escuelas de educación básica, son las que resultaron afectadas en sus instalaciones por la tormenta severa que se registró en esta ciudad hace más de una semana. Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, explicó que ya se han reportado a las autoridades competentes los daños de cada institución para que a la brevedad posible se atiendan.

“Hablamos de 100 escuelas que resultaron afectadas por el fenómeno climatológico que pasamos la semana anterior, ya están reportadas a las autoridades y nosotros esperamos que tanto el gobierno municipal, como gobierno del estado, o el gobierno federal intervenga para ir apoyando a las instituciones escolares para que estas regresen a la nueva normalidad’, explicó. Resaltó que cada director de los planteles afectados, hacen lo propio en coordinación con padres de familia y personal de intendencia.

“Por lo pronto, sé que los directores están llevando a cabo actividades con padres de familia labores de limpieza, sobre todo aquellas que tuvieron árboles caídos”, agregó.

El jefe de educación manifestó que debido a que el próximo 6 de junio varias escuelas serán utilizadas como sitios de ubicación. de casillas electorales, también los representantes del INE se han sumado a la petición para que en las escuelas afectadas se realicen las labores de limpieza y reconstrucción, a fin de dar seguridad a la gente que acuda ese domingo a votar.

“También lo hemos platicado con autoridades electorales y ellos están haciendo peticiones al municipio para que realicen labores de limpieza en las escuelas en donde habrá casillas electorales y estén en condiciones de recibir a los electores, ya se está haciendo, esto es una prioridad”, consideró. Indicó que por parte del gobierno municipal ya se realizan los preparativos para efectuar un programa de apoyo a estas escuelas dañadas por la tormenta severa del pasado 17 de mayo.

“Platicando con el secretario de educación municipal Miguel Jáuregui, nos platicaba que sí hay un proyecto para apoyar a las escuelas en cuanto a limpieza. Tenemos escuelas dañadas severamente, con techumbres caídas, colapsadas en algunos casos, ese es otro tratamiento que se va a dar”, detalló. A la fecha, algunas instituciones siguen sin servicios debido a que todavía se trabaja en la reinstalación, entre ellos se encuentra el de energía eléctrica. “Hay muchos transformadores que están ladeados, postes ladeados, ahí sé que la Comisión Federal de Electricidad y servicios primarios ha estado apoyando. Son cuatro escuelas que no tienen techumbre por la tormenta colapsaron”, fi nalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows