El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Dan plática sobre NODESS en la UT de Nuevo Laredo

Para diseñar e implementar soluciones territoriales a necesidades colectivas

Más de 150 alumnos de diversas carreras, recibieron la plática que se les brindó con relación a la instalación de los NODESS. [Agencias]
Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- Personal de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno del Estado de Tamaulipas visitaron la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) a fin de plantearle a los alumnos la aplicación de los Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS), a fin de que se puedan diseñar e implementar soluciones territoriales a necesidades colectivas.

Más de 150 alumnos de diversas carreras, recibieron la plática que se les brindó con relación a la instalación de los NODESS, que representan la estrategia del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para ayudar al cumplimiento de los cinco objetivos del Programa de Fomento a la Economía Social al generar la integración de una red de alianzas territoriales conformadas por al menos tres actores diferentes, como lo son instituciones académicas, gobiernos locales y Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE).

El objetivo de los NODESS es desarrollar ecosistemas de economía social y solidaria en los territorios, a través de los cuales se propongan, diseñen e implementen soluciones territoriales a necesidades colectivas, por lo que en la plática se dio a conocer cómo se pueden crear esos grupos, y favorecerse mutuamente los que participen en los mismos.

El rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, comentó que en la universidad están abiertos a todo tipo de proyectos que generen beneficios para la comunidad escolar, y así puedan ponerlos en práctica para su beneficio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows