El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Dan los Hilton 10 millones por Covid-19

La Hilton Family Foundation anunció este jueves que dará el dinero para la población sin hogar de Los Ángeles y para que países africanos se preparen para el brote

De acuerdo con un comunicado, la mitad del donativo de los Hilton será destinado a Los Ángeles y la otra mitad a países de África para ayudarlos a combatir el coronavirus. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Paris Hilton y su familia donarán 10 millones de dólares para ayudar a los esfuerzos para combatir el coronavirus en Los Ángeles y en África, reportó The Blast.

La Hilton Family Foundation, organización benéfica creada por Paris y su bisabuelo, Conrad N. Hilton, anunció este jueves que dará el dinero para la población sin hogar de Los Ángeles y para que países africanos se preparen para el brote.

“A medida que entramos en el momento más critico del Covid-19 en Estados Unidos y en todo el mundo, sabemos que la filantropía tiene la responsabilidad crítica de aprovechar su capacidad de financiamiento flexible para proteger a las comunidades más vulnerables del mundo”, expresó la fundación en un comunicado.

“Con ese fin, hoy anunciamos (que daremos) 10 millones de dólares en fondos adicionales para los esfuerzos de ayuda y apoyo a las comunidades vulnerables afectadas por el Covid-19 aquí en nuestra comunidad y en el extranjero. De los 10 millones, aproximadamente la mitad se destinará a proteger a la población sin hogar de Los Ángeles, y la otra mitad se enfocará en ayudar a países africanos a prepararse para un brote pendiente”.

De acuerdo con el texto, serán la organización Brilliant Coroners y el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles los que administrarán 2.25 millones de dólares del donativo para ayudar a comprar suministros esenciales y cubrir gastos relacionados con la implementación de un plan respuesta contra el coronavirus en Los Ángeles.

Por otro lado, la California Community Foundation recibirá 500 mil dólares de los fondos para cubrir gastos de seis clínicas de Los Ángeles que se encargan de ayudar específicamente a gente sin hogar.

“Estas clínicas ahora están respondiendo al aumento del flujo de pacientes, y los fondos de la fundación también ayudarán a dar atención a las personas sin hogar que están enfermas, expuestas o que necesitan pruebas para la intervención de vivienda temporal apropiada”, se añadió.

2 millones 250 mil dólares serán destinados al fondo de ayuda para pandemias de la United Way of Greater de Los Ángeles, el cual, de acuerdo con el texto, desempeña un papel clave para ayudar a coordinar la compra masiva de suministros.

“La Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África, en asociación con la Fundación King Baudouin de Estados Unidos, recibirá 3 millones de dólares para fortalecer la capacidad de los sistemas de salud en nueve países de alto riesgo para responder a los casos de Covid-19: Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, República del Congo, Etiopía, Kenia, Lesotho, Senegal y Sudáfrica”, se lee en el escrito.

“El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recibirá un millón 500 mil dólares para fortalecer la comunicación de riesgos y la capacidad de participación comunitaria de cuatro países de alto riego en África Oriental para responder al Covid-19: Kenia, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows