CIUDAD DE MÉXICO.- El mal comportamiento de la afición en el Clásico Capitalino ya tuvo consecuencias.
La Comisión Disciplinaria de la Femexfut impuso un aviso de veto al Estadio Azteca y multas económicas a ambos clubes, luego de la violencia que se vivió en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula el domingo pasado.
El organismo detalló que el aviso de veto se dio como consecuencia del aficionado que ingresó al campo cerca del final del encuentro entre América y Pumas, pues este no sólo rompió con la seguridad del estadio, pues también faltó al protocolo sanitario.
“Pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, se lee en el comunicado.
En tanto, la Comisión abundó que ambos tendrán una sanción económica por el conato de bronca que se vivió en la tribuna sur del Azteca.
Al término del partido, un grupo de barristas americanistas se acercó a la tribuna visitante para provocar a la afición. Después de que se derribara una de las rejas que cercaban a los auriazules, comenzó una campal que duró varios minutos.
La última vez que la Comisión vetó un estadio fue en el Clausura 2020 debido al mal comportamiento de los presentes en el duelo entre Atlas y Tijuana, que quebró el protocolo definido para manifestaciones ofensivas.
Y que se mete un espontáneo… 👀@ClubAmerica vs @PumasMX #ClasicoCapitalino @reformacancha pic.twitter.com/RswvzNWwmK
— Pete Román (@PRomanCANCHA) October 3, 2021