El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Da Reik ayuda vital

El trío de Mexicali ofrecerá un concierto en streaming, por su canal de YouTube, el 27 de febrero, e invitará a sus fans a donar a la causa de una campaña altruista

Montserrat Oliver también colabora en la campaña #TogetherBand, así como DLD. [Foto: Cortesía Víctor Zubieta / Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Actuar por una causa noble y vital fue el mejor motivo para que Jesús Navarro, Bibi Marín y Julio Ramírez, de Reik, rompieran su largo encierro.

Como embajador de la campaña #TogetherBand, que en México se centrará en llevar agua potable a zonas de escasos recursos durante la pandemia, el trío de Mexicali ofrecerá un concierto en streaming, por su canal de YouTube, el 27 de febrero, e invitará a sus fans a donar a la causa.

“Siempre hemos dicho que todo el mundo tenemos la obligación de ayudar, cada quien desde su posición. Nosotros tenemos la fortuna de llegar a mucha gente, y, en ese mismo sentido, tenemos la responsabilidad de escoger bien en qué queremos apoyar.

“TogetherBand se nos hace una excelente iniciativa, sobre todo porque nos beneficia a todos, hasta a nosotros mismos. Es trabajar ahorita, en el presente, para asegurar un buen futuro”, destacó Bibi, en entrevista exclusiva.

Vestidos con trajes coloridos, rodeados de luces, teleprompters y músicos y técnicos con cubrebocas, el tiempo y las circunstancias parecen no haberles afectado, pues se mueven como peces en el agua alrededor del escenario en el que grabarán su show.

Y es que, entusiasmados por volver y comprometidos con dar lo mejor de sí para el proyecto, prepararon una presentación única, conducida por Montserrat Oliver.

“Es una noche muy especial, por el sentimiento de que estamos ayudando, pero también porque estamos haciendo muchos arreglos nuevos especialmente para esta ocasión, y creo que eso lo hace más bonito y emocionante.

“Y lo hicimos justo con la finalidad de atrapar a más gente. No es como cualquier concierto de Reik, de ponerle play al disco, ¡no! Nos tomamos el tiempo de hacer algo para que la gente conecte y a la mejor así puedan apoyar más”, aseguró Julio.

La iniciativa, en la que también participan Oliver y DLD, también se destinará a reconstruir la Central de Abasto, cuya nueva infraestructura contará con espacios más amplios y contenedores de agua.

“En mi familia, mi mamá siempre nos enseñó que hay que ayudar, que nunca hay que caminar sin mirar alrededor, y siento que somos uno y entre más das y más ayudas, más bendiciones te caen a ti, y por eso siempre he tratado de apoyar dentro de mis posibilidades”, compartió Oliver.

Pone Cameron Saul la mira en México

Preocupado por los altos niveles de contagio en países como México, Brasil e India, el activista Cameron Saul trajo su campaña #TogetherBand al País, con la que, aliado a Reik, Montserrat Oliver y DLD, aspira a llevar agua a comunidades.

“Empezamos a investigar esta situación en México y nos dimos cuenta de que la mitad de la población no tiene agua limpia y potable en su hogar, y por ende no puede tener una sanitización apropiada.

“Queremos crear conciencia y que la gente se dé cuenta del rol tan crucial que tiene esto en la pandemia para enfrentarlo, y así ayudar a que la gente se mantenga a salvo”, explicó Saul, en exclusiva.

El inglés creó la iniciativa en 2019 junto a organizaciones como la ONU, la Cruz Roja y WWF y sumando figuras como David Beckham, Alessandra Ambrosio, Naomi Campbell, Cara Delevingne y Lewis Hamilton, entre otras. Para cada país marca una meta, que en México también es apoyar a la Central de Abasto, ante la crisis.

“Es muy importante para México, ahí se distribuye mucha de su comida por todo el País, miles de personas lo visitan a diario y no hay forma de que ese trabajo pueda detenerse, y eso, inevitablemente, lo ha convertido en un foco de infección.

“Descubrimos que no ha habido ningún apoyo para la gente que vive y trabaja ahí, entonces instalamos un Rotoplas y 27 puntos de sanitización alrededor del mercado y estamos poniendo más. Mejoramos también los baños, tratando de hacerlo un lugar más limpio y sano para que la gente pueda trabajar, y ese es el corazón de la causa que impulsaremos a través de este concierto”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows