El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Curry y Warriors evitan eliminación; obligan a 6to partido ante Lakers

Los Warriors han remontado antes en postemporada, y se convirtieron en los primeros defensores del título en recuperarse de un 2-0 para derrotar a Sacramento en primera ronda.

Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, sonríe durante el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Lakers de Los Ángeles, el miércoles 10 de mayo de 2023 (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)
AP

SAN FRANCISCO.— A Draymond Green le encantó la energía defensiva de Golden State contra LeBron James y sabe que los Warriors tienen que llevar esa presión de vuelta a Los Ángeles para tener otra oportunidad de salvar su irregular temporada y defender su título.

Necesitan la misma fuerza de nuevo, tanto si el astro de los Lakers Anthony Davis vuelve tras recibir un golpe en la cabeza como si no.

Stephen Curry logró 27 puntos y ocho asistencias, Andrew Wiggins añadió 25 unidades, siete rebotes y cinco asistencias y los actuales campeones evitaron la eliminación el miércoles, con una victoria por 121-106 sobre los Lakers de Los Ángeles, en el quinto encuentro de las semifinales de la Conferencia Este.

Los Warriors han remontado antes en postemporada, y se convirtieron en los primeros defensores del título en recuperarse de un 2-0 para derrotar a Sacramento en primera ronda.

‘Somos campeones, de modo que hay presión cada vez que pisas la cancha’, dijo Green. ‘Sales ahí, si no ganas la gente está lista para machacarte. A la gente se le olvidan las cosas que has hecho en el pasado’.

James sumó 25 tantos y nueve rebotes por Los Ángeles. Davis agregó 23 tantos y nueve rebotes, pero debió marcharse a los vestuarios, tras un golpe en la cabeza aparentemente propinado por Kevon Looney cuando pugnaban por la posición en la pintura en una bandeja de D’Angelo Russell cuando quedaban 7:43.

Davis se llevó las manos a la cabeza con gesto de dolor antes de ir al vestuario. No estaba claro si jugaría el viernes en el sexto juego en Los Ángeles, pero David Ham se mostró optimista después del encuentro, sin detallar qué pruebas se había hecho Davis. TNT reportó que había necesitado una silla de ruedas para llegar al vestuario.

‘Obviamente, todo el mundo vio que se llevó un golpe en la cabeza, pero le hemos revisado, ya parece estar muy bien’, dijo Ham. ‘Ahí está, esa es la situación ahora mismo’.

Austin Reaves atinó un triple con 5:25 minutos por jugar, para reducir la ventaja de Golden State a 104-95, sólo para que Curry apareciera con cinco unidades sin respuesta.

Draymond Green colaboró con 20 puntos y los Warriors aplicaron una férrea defensa que les redituó también mejores oportunidades adelante, tal como había exigido el entrenador Steve Kerr.

La serie vuelve a Los Ángeles para el sexto partido. Los Lakers tienen una foja de 5-0 como locales en esta postemporada. Han ganado ocho duelos consecutivos como locales desde que cayeron ante Chicago el 26 de marzo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows