El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Cumplen su labor encuestadoras del Censo 2020

Solidarizándose con el movimiento de “el nueve, nadie se mueve”, las más de 250 mujeres que participan como encuestadoras en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, acudieron a sus labores.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Aunque tenían la posibilidad de no acudir a laborar, pero solidarizándose con el movimiento de “el nueve, nadie se mueve”, las más de 250 mujeres que participan como encuestadoras en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, acudieron a sus labores.

Como parte del sector público, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), ofreció la opción a las encuestadoras para no acudir a sus labores, comentó Jesús Sánchez Pérez, coordinador del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 en esta ciudad.

“Pero ante la premura del caso, prefirieron acudir a laborar portando un listón morado, aludiendo su solidaridad con el movimiento, ellas representan el 80 por ciento del total de personal que tenemos trabajando en el censo, esto permitirá continuar con el proceso de esta actividad”, añadió Sánchez Pérez.

Los números hasta esta fecha nos indican que de las 157 mil viviendas contempladas en Nuevo Laredo, se han visitado un total de 73 mil,  que representan el 46.26 por ciento del total, añadió.

El 88 por ciento de las casas visitadas están habitadas, mientras que el 10 y 11 por ciento se muestran deshabitadas, aseguró.

“Hasta el momento se ha completado el censo en 23 mil 391 viviendas que representan el 30 por ciento del total de casas visitadas, incluso se tiene el dato de que una de cada 250 personas se niegan a dar la información, es por ello que ante cualquier duda sobre la identidad de los encuestadores pueden llamar al 8677129508, o  bien ingresar al sitio censo2020.mx donde podrán cotejar los datos del entrevistador, nombre, número de folio de su gafete, para así despejar cualquier duda”, señaló.

Sánchez Pérez, hace un llamado a la comunidad que tenga deseos de trabajar en este Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, llamando al número anteriormente señalado, o bien acudir al Palacio Federal planta alta por el lado de la calle Camargo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows