Nuevo Laredo, Tam.– El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, Manlio Fabio Benavides González, anunció que se logró cumplir la meta del 100 % de la ´Primera Semana Nacional de Vacunación’, aplicando más de dos mil dosis contra distintas enfermedades, en una sola semana.
“Gracias a que anduvimos en diferentes eventos, también visitamos las colonias y como siempre en las escuelas, logramos abarcar un gran número de niños y personas a las que pudimos vacunar. Por ello se logró al 100 por ciento la meta que nos habían pedido desde el gobierno del estado, que era de 2,730 dosis que aplicar “comentó Benavides González.
Cabe señalar que esto fue solo durante la campaña de vacunación que duró una semana. Sin embargo, la vacunación se queda de manera permanente en los 15 centros de salud así como en la propia Jurisdicción Sanitaria.
“Es importante que se vacunen. La vacunación seguirá de manera indefinida, ya que aún contamos con dosis suficientes. Ahorita seguimos haciendo el llamado para que se vacunen contra el Sarampión y Tosferina. Es también preciso que las mujeres embarazadas lo hagan, ya que ellas transmitirán los nutrientes y defensas necesarias a sus bebés”, precisó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
Para concluir, Benavides González dijo que Nuevo Laredo sigue con cero casos en cuanto a Sarampión y Tosferina, reportándose únicamente un caso sospechoso de Sarampión, y fue descartado al resultar negativo el estudio que se realizó al paciente.