El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Cuida Lucero su regreso a la televisión

La cantante y actriz Lucero dice que quiere volver a las telenovelas, y aunque le han ofrecido varios papeles, espera uno que le encante

La actriz y cantante quiere una telenovela original, que su historia la cautive. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Con la retransmisión de Alborada a partir de mañana en Las Estrellas, las ganas de volver a grabar una telenovela vuelven a Lucero, pero también los recuerdos de lo que fue realizar una de sus historias de mayor éxito y que le dio un Emmy en 2006 por un melodrama en español.

«Se construyó una ciudad completa para la grabación de la telenovela, y todo era a la usanza de esa época; para mí fue una telenovela agotadora porque mi bebita, Lucerito, estaba recién nacida cuando acepté esta historia y José Manuel tenía poco más de 3 años», dijo la actriz y cantante en entrevista.

«Para mí como mamá era un trabajo exhaustivo, también añoraba regresar a mi casa por las noches y abrazar a mis bebés; a Lucerito le seguía dando leche materna. Fue realmente una época muy complicada para mí, pero también la juventud me dio fuerza y la propia historia me dio fuerza para sacar adelante este súper trabajo», agregó.

A partir del lunes vuelve esta novela de época grabada en 2005, donde la cantante da vida a Hipólita y comparte créditos con Fernando Colunga, Arturo Peniche, Daniela Romo y Luis Roberto Guzmán.

«Esta telenovela me dio grandes frutos, porque me mereció recibir un Emmy americano. Fui la primera mexicana a la que se le otorgó este premio como actriz por un proyecto en español. Después de tanto trabajo y agotamiento, fue muy satisfactorio recibir este premio», dijo, el cual guarda en un lugar muy especial.

«Estoy muy emocionada porque después de casi 17 años vuelve Alborada, es un gusto muy grande porque es una forma de homenajear este gran trabajo que hicimos hace tantos años; todos los actores, actrices, María Zarattini la escritora, Carla Estrada como productora, estamos felices de que se vuelva a repetir el proyecto», expresó Lucero.

La intérprete aseguró que la telenovela tiene los elementos necesarios para volver a enamorar a la audiencia.

«Y a la gente jovencita que no la conoce, les diría que no se la pierdan, que si tienen la oportunidad de verla, de verdad les va a encantar porque además tiene muchos mensajes para las mujeres, el amor y la sensibilidad», dijo.

«Es una telenovela de época, pero con un lenguaje muy actual. La historia es original, es muy fuerte, y no quiere decir que no sea para toda la familia, porque al estar en televisión y en ese horario, es blanca, que no contiene escenas visualmente tremendas, pero sí el tema es fuerte».

Quiere que la sorprendan

Al cuestionar a la actriz si desea volver a los foros dijo que sí, pero hay una razón que la detiene.

«Todos los proyectos que me han ofrecido, los cuales agradezco muchísimo, no me han enamorado, no me han apasionado como para volver a las grabaciones y a un trabajo que es muy absorbente de todos días.

«Me lo pienso más, y tiene que ser un proyecto que me encante, que me enamore».

Lo que pide Lucero es una telenovela original.

«No tengo nada en contra de los remakes, pero sí me gustan más las historias originales. Y no sé qué personaje me gustaría hacer, pero por eso les digo mucho a mis conocidos escritores, productores: ‘Sorpréndanme con algo’.

«Con un personaje que sea diferente tal vez a lo que ya he hecho o que por lo menos iguale las telenovelas que hice antes y que tuvieron mucho éxito», señaló la actriz, quien debutó en Chispita (1982).

«Hice telenovelas muy bellas, muy bien logradas, personajes entrañables, entonces no quisiera volver a la televisión con un proyecto que no esté a la altura de los anteriores», declaró Lucero.

Lo último que hizo en México fue Por Ella Soy Eva (2012) y Carita de Ángel (2016-2018) en Brasil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows