El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Cuestionan titulación en universidad de AMLO

Estudiantes de la Escuela Ponciano Arriaga, creada por Morena, no tienen certeza de cómo obtendrán este documento para ejercer

El reclamo, realizado en una rueda de prensa, se da semanas después de una presunta amenaza por parte de Raquel Sosa, coordinadora de las Universidades para el Bienestar, quien, aseguran, les dijo que eran "estudiantes rechazados". [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes de la Escuela de Derecho “Ponciano Arriaga” cuestionaron la forma en la que se titularán de la Universidad creada por Morena.

El reclamo, realizado en una rueda de prensa, se da semanas después de una presunta amenaza por parte de Raquel Sosa, coordinadora de las Universidades para el Bienestar, quien, aseguran, les dijo que eran “estudiantes rechazados”.

Alumnos indicaron que también los amenazó con cerrar el plantel.

“Nos dijo que si ella quería cerraba la Universidad, que tenía 99 universidades más”, afirmó el estudiante Arsenio Castillo en una rueda de prensa.

Denunciaron también que en la escuela, la cual fue fundada en 2016 con donativos de diputados de Morena y cuenta con 600 alumnos, no existe certeza de cómo se titularán para ejercer.

Lo estudiantes expusieron que hasta 2019, la Universidad funcionó como asociación civil pero con la promesa de López Obrador de crear la 100 Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” se ha anunciado su absorción sin que se les dé una solución sobre la manera de titularse.

Ante la negativa de Sosa, quien visitó la escuela el 17 de febrero y los amenazó sin darles una respuesta o instalar una mesa de diálogo, los estudiantes tomaron la escuela a resguardo, dijeron, pues la dirección despidió a profesores y hasta al policía que cuidaba la sede, en la calle Luis González Obregón 9, junto a la SEP.

“No pedimos nada extraordinario, sólo queremos saber qué va a pasar con nosotros y nuestra titulación, llevamos muchos años invertidos aquí, queremos saber solamente cuál es la clave de del registro del organismo Coordinador ante la SEP, queremos el registro ante la dirección General de profesiones y la entrega de las formas de titulación, ya que no hay mecanismos establecidos ni protocolos”, dijo Christian Barrera.

La conferencia se llevó a cabo en el patio de la escuela que ellos mismos han mantenido limpia.

“Está más limpia que cuando está abierta, porque ni personal de limpieza suficiente tenemos, nosotros tenemos que poner papel de baño y pino”, dijo Barrera.

Los estudiantes acusaron que Sosa ha hablado sobre una posibilidad de titulación, hasta el 2021, con dificultad de alcanzarse por parte de la SEP.

“El presidente López Obrador dice que está dispuesto a escucharnos, pero los de nivel más abajo no están dispuestos a nada” afirmaron.

Los estudiantes acusaron que al tratar de incluirlos en la red de universidades “Benito Juárez” su situación está empeorando, ya que dichas escuelas tampoco tienen certeza.

“Es verdaderamente lamentable esta situación de las universidades, que ni son 100 ni son para el Bienestar”, expresó Arsenio Castillo.

Los estudiantes acudieron a Palacio Nacional a entregar un pliego petitorio dirigido al presidente López Obrador.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows