Nuevo Laredo, Tam.- Los propietarios de vehículos que fueron nacionalizados mediante el programa del Registro Público Vehicular (REPUVE), ya pueden realizar el cambio de propietario, a partir de este miércoles pasado, luego de que se dio a conocer oficialmente la normatividad y los requisitos para llevar a cabo este trámite.
El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, Roque Hernández Reyes, informó que, tras el anuncio realizado por el secretario de Finanzas de Tamaulipas, Carlos Irán, se esperó la publicación de los lineamientos correspondientes en el Periódico Oficial del Estado para comenzar con el procedimiento, información ya existente.
“Como primer paso, el comprador deberá llenar en la Oficina Fiscal el formato de centro de verificación SF001-V, además deberá presentar el contrato de compraventa, correspondiente al formato SF0030, en el que se incluyen los datos del vendedor, comprador y vehículo, así como las firmas de ambas partes y de dos testigos”, explicó Hernández Reyes.
Entre la documentación requerida se encuentra también la constancia de recepción de información emitida por la Agencia Nacional de Aduanas, documento que fue entregado al momento de realizar la nacionalización del vehículo.
Asimismo, deberán presentar identificación oficial del vendedor, comprador y testigos, CURP del comprador, licencia de conducir vigente, constancia de situación fiscal y RFC, además de comprobante de domicilio, como recibo de agua o luz con una antigüedad no mayor a tres meses.
Hernández Reyes destacó que uno de los pasos importantes será presentar físicamente el vehículo ante la autoridad, con el propósito de verificar que la serie y demás características de la unidad coincidan con la información registrada en la base de datos.
Una vez concluida la revisión, el contribuyente podrá realizar el pago correspondiente al trámite, cuyo costo será de mil 173 pesos.
Para concluir el funcionario precisó además que los vehículos modelo 2006 y anteriores, no pagarán el impuesto correspondiente a la compraventa, aunque deberán cumplir con el resto de los requisitos establecidos y estando al corriente con placas y contando con licencia de conducir vigente.


