El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Cuesta de enero durará de tres a cuatro meses

Muchas familias se verán en la necesidad de empeñar algunos de sus bienes o joyería, prevé representante de comercios

El incremento al salario que se dio, queda prácticamente pulverizado con los aumentos de la canasta básica. [Agencias]
Claudia Velázquez / ORT Noticias

MATAMOROS, TAM.- Los gastos que se originan durante las fiestas decembrinas, vienen a provocar que durante el mes de Enero muchas familias se vean en la necesidad de tener que empeñar algunos de sus bienes o joyería para poder adquirir dinero y completar sus gastos, expresó José Joel Gómez Velasco.

El presidente de la CANACO Matamoros, manifestó que se estima que esta cuesta de enero dure por lo menos de 3 a 4 meses, esto debido a la inflación que se ha tenido en los productos de la canasta básica que en este último año alcanzó los niveles más altos.

Destacó que ante esto, se estima que a partir de la segunda quincena de este primer mes del 2022, las casas de empeño tengan gran afluencia y es que de una u otra forma se busca poder salir con los gastos que se tienen mensualmente en los hogares.

Subrayó que ya estas casas de empeño reportan un incremento en la presencia de personas que se acercan a empeñar una televisión, celulares, bocinas, estufas, lavadores y también en muchos de los casos joyería.

Gómez Velasco, comentó finalmente que esta situación lamentablemente va a estar durando alrededor de 4 meses porque además el incremento al salario que se dio, queda prácticamente pulverizado con los aumentos de la canasta básica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows