El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Cuerpos de dos mujeres masacradas por militares en Nuevo Laredo siguen sin identificar, podrían terminar en la fosa común

#NuevoLaredo #Tamaulipas #Militares #CivilesMasacradas

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- Los cuerpos de dos mujeres masacradas por militares el pasado 31 de octubre en Nuevo Laredo se encuentran sin ser identificadas y en los próximos días podrían ser enviadas a la fosa común, informó Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Uno de los cuerpos corresponde a una mujer de aproximadamente 25 a 30 años, tez morena, complexión regular, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, cabello rizado negro. La mujer tenía un vestido negro con estampados de flores en colores celeste y como seña particular presenta un tatuaje en su pierna derecha.

Esta mujer fue acribillada por militares en el crucero de Héroe de Nacataz y Tomás F. de la Garza, colonia Palacios. Aparentemente la víctima habría sido privada de su libertad por civiles armados que se trasladaban en una camioneta marca Chevrolet Tahoe color negro y quienes intentaban escapar de los militares pero fueron masacrados en el acto.

Al momento de arribar personal de la Fiscalía General de la República (FGR) constataron que esta mujer quedó sin vida en el asiento trasero de la camioneta Tahoe y presentaba huellas de haber estado atada de sus muñecas y su cuerpo quedó recostado en el asiento trasero, intentando protegerse de las balas disparadas por los soldados del Ejército Mexicano.

La segunda víctima corresponde a una mujer de aproximadamente 15 a 20 años de edad, complexión delgada, tez morena, cabello castaño, de 1.65 metros de estatura y que vestía playera color rojo “Aeropostale”, short azul, y como seña particular tiene tatuadas unas letras en su pierna izquierda. A esta mujer se le encontraron entre sus pertenencias una cadena color plata y un collar color negro.

Esta mujer joven también presentaba huellas de ataduras en sus muñecas y es posible que también fuera privada de su libertad por un grupo de civiles armados que murieron aniquilados por los militares. En caso de tener familiares desaparecidos con estas características, pueden acudir a las oficinas de la Fiscalía General de la República a pedir mayor información; están ubicadas en Prolongación Guerrero número 4550, Fraccionamiento Campestre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, teléfono 867. 713-2721.

DOS CIVILES MASCULINOS TAMBIÉN PERDIERON LA VIDA EN FORMA ARBITRARIA

De acuerdo con información recolectada por el Comité de Derechos Humanos, al menos tres civiles más del sexo masculino habrían perdido la vida en este operativo del Ejército Mexicano: se trata de José Socorro Cantú Rubio, “Don Chepe”, de 66 años, vecino de la colonia Palacios y Homero Martínez Ruiz, quien se presume también habría sido privado de su libertad junto con las dos mujeres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows