ALVORD, Texas.- Cuatro personas murieron y otras 10 resultaron heridas el miércoles cuando una furgoneta se volcó y dio varias vueltas luego de que el conductor se salió de una autopista de Texas, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió poco antes de las 8 de la mañana en la autopista federal 287 a la altura de Alvord, a unos 130 kilómetros (80 millas) al noroeste de Dallas, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus iniciales en inglés). La agencia señaló que el vehículo, con 14 personas a bordo, viajaba en dirección norte cuando el conductor rebasó la mediana y luego trató de corregir el rumbo de forma abrupta.
Tres personas, incluido el conductor, fueron declaradas muertas en el lugar del choque, y un pasajero más en un hospital cercano, señaló el DPS.
Dos de los pasajeros fueron hospitalizados con heridas graves, otros siete con lesiones moderadas y uno más sufrió heridas menores, indicó la agencia.
Josue “Tony” De La Cerda, sargento del DPS, señaló que la furgoneta partió de Florida pero que no sabía cuál era su destino final. La agencia señaló que ya trabajan en la identificación de los pasajeros, y dará a conocer sus nombres una vez que se notifique a sus familiares más cercanos.