El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Crystal Palace golea 3-0 a Arsenal en la Premier

Para Arsenal, la derrota les dejó detrás del cuarto Tottenham por diferencia de goles, aunque con un partido pendiente

Wilfried Zaha (centro) salta al celebrar anotar de penal para el tercer gol de Crystal Palace en la victoria 3-0 ante Arsenal en la Liga Premier, el lunes 4 de abril de 2022, en Londres. [AP Foto/Ian Walton]
AP

LONDRES.- Crystal Palace impuso su autoridad desde el silbatazo inicial al derrotar el lunes 3-0 a Arsenal y Patrick Vieira le propinó a su ex club un duro golpe en la pelea por el cuarto puesto de la Liga Premier.

En el duelo de equipos londinenses, los goles de Jean-Philippe Mateta y Jordan Ayew adelantaron 2-0 al Palace a los 24 minutos. Wilfried Zaha transformó un penal en el segundo tiempo para poner cifras definitivas.

El Palace estiró a siete partidos su invicto en todas las competiciones. Dirigidos por Vieira, las Águilas atraviesan un gran momento, escalando al noveno puesto en la clasificación.

Para Arsenal, la derrota les dejó detrás del cuarto Tottenham por diferencia de goles, aunque con un partido pendiente.

Hace tres semanas, el Palace igualó sin goles con el líder Manchester City, y los dueños de casa le hicieron maniataron a los Gunners en los primeros compases.

El primer gol cayó a los 16 minutos cuando un tiro libre ejecutado por Conor Gallagher llegó a Joachim Andersen en el segundo palo y éste redireccionó el balón al otro extremo para que Mateta anotase su sexto tanto de la campaña con un cabezazo.

Ocho minutos después, Andersen tiró un pase en profundidad que Ayew dominó para definir con un remate combeado que batió al portero Aaron Ramsdale.

El técnico de Arsenal Mikel Arteta intentó reanimar a su equipo con el ingreso del atacante brasileño Gabriel Martinelli tras el descanso por el ineficaz lateral izquierdo Nuno Tavares, quien jugó por el lesionado Kieran Tierney.

Arsenal mejoró pasada la hora y Emile Smith Rowe malogró una buena ocasión. Al recibir un balón en el corazón del área, el volante disparó débil y directo al arquero Vicente Guaita.

Martin Odegaard falló otra ocasión a 23 minutos del final. Tras ser habilitado por el suplente Eddie Nketiah, el volante noruego remató afuera.

Zaha se encargó de sentenciar a los 74. Después de recuperar un balón en el círculo central, el atacante marfileño desbordó a Gabriel y se embaló hacia el arco hasta que Odegaard le enganchó en el tobillo.

El árbitro Paul Tierney se tomó unos cuantos segundos pero apuntó hacia el manchón de penal y Zaha convirtió para su 11mo gol de la temporada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows