NUEVO LAREDO TAM.- Ayer, cientos de paisanos procedentes de Estados Unidos, cruzaron por esta frontera con destino al interior de México.
Desde muy temprano de este viernes, inició la llegada de cientos de autos procedentes de Estados Unidos, alrededor de las 15:00 horas se habían expedido cuando menos 350 permisos para vehículos que se internaron hacia diversos estados de la República Mexicana, comentó un vocero de Banjército.
Se espera que, al concluir el viernes, al número de permisos tramitados ascienda a cuando menos 600, con lo que alrededor de 2 mil 500 paisanos habrían ingresado a México, señaló el vocero.
Este movimiento de paisanos se da precisamente en el puente originado por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, días feriados que los paisanos aprovechan para viajar hacia México.
El vocero comentó que antes de salir de Estados Unidos, los paisanos tienen que pasar por un filtro sanitario, al igual que lo hacen en uno instalado por la Secretaría de Salud a la salida del Puente Internacional dos.
Para este sábado se espera continúe la llegada de paisanos a esta frontera, por lo que esperan que cuando menos 700 permisos se tramiten en las instalaciones de Banjército.