El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 089, 281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,680

    Nuevo Laredo: 4,776

    Laredo, Texas: 42,741

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,485

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Cruzan la carga sin caídas del sistema

Sectores aduanal y autotransporte de carga también han reportado estabilidad

El cruce de las mercancías transcurre con fluidez.  [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin “caídas” en el sistema operativo de la aduana de Nuevo Laredo para exportación como en importación.

Las operaciones de comercio exterior han transcurrido con normalidad sin contratiempos, de acuerdo a usuarios consultados, aunque mencionaron que los 2 días en diciembre pasado cuando la aduana de Nuevo Laredo atendió con horario recortado sí hubo lentitud y fue insuficiente el tiempo para cruzar toda la carga.

Los sectores aduanal y autotransporte de carga también han reportado estabilidad en el funcionamiento del sistema operativo de la aduana local en lo que se refiere al mes de enero.

Nuevo Laredo es la principal aduana terrestre en operaciones aduaneras en una competencia entre las 19 aduanas localizadas en la frontera norte, y se mantiene como la principal por el número de operaciones de exportación e importación de mercancías por vía terrestre en el Puente Internacional 3.

En la página web del Puente Internacional 3 www.nldpuente3.com en el apartado Aforos se expone el número total de cruces por exportación durante el 2020, que fue por un millón 920 mil 233.

El mes de octubre del 2020 registró el mayor número de cruces por exportación con 184 mil 353 , y datos oficiales de la Administración General de Aduanas (AGA) han mostrado que desde agosto del 2018 hasta las últimas publicaciones la aduana de Nuevo Laredo conserva el primer lugar nacional en recaudación de IVA y en Valor por Operaciones.

El horario habitual diario que se aplica en el Puente Internacional 3 comienza a partir de las 7 de la mañana a 11 de la noche para exportación, y para las operaciones de importación el horario es de 8 de la mañana a 12 de la medianoche.

Para los domingos, el horario habitual es de 10 de la mañana a 1 de la tarde para exportación, mientras para importación el horario es de 10 de la mañana a 2 de la tarde; debe mencionarse que por la pandemia de Covid-19 disminuyeron los cruces y repuntaron desde a partir de julio pasado.

Solamente los meses de abril, mayo y junio registraron los números más bajos, pero a partir de julio repuntaron las operaciones por los carriles de exportación y así se mantuvieron hasta los últimos meses del año pasado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows