El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Cruz Azul vence a León y clasifica a liguilla

La Máquina derrotó 1-0 al León y se mete a la Liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX

Aspectos del partido entre el Cruz Azul y León en el Estadio Azteca dentro del partido de repechaje del torneo Apertura 2022. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- De nuevo Cruz Azul sufrió en los últimos minutos, estuvo cerca de otra cruzazuleada en el Estadio Azteca, pero con todo y polémica arbitral incluida, superó al León en repechaje y se convirtió en el sexto invitado a la Fiesta Grande del futbol mexicano al ganar 1-0 .

En la primera mitad la Máquina tuvo oportunidades, y el portero Rodolfo Cota fue el héroe para evitar la caída de su marco en varias ocasiones. Incluso mandó el balón al fondo de las redes en dos ocasiones, pero los tantos no subieron al marcador por fuera de juego. La tercera fue la vencida.

Ignacio Rivero marcó al 71 de la parte complementaria, a llegar a cerrar la pinza, llegó el gol como invitado al Estadio Azteca. Cota había sido el factor más importante para mantener el cero, pero fue en el momento más complicado que el portero esmeralda falló al dejar el balón votando en el área al querer cortar una diagonal, y Cruz Azul acertó en el momento oportuno. Así, quien había salvado al León se equivocó y se convirtió en el villano.

Al 80 Uriel Antuna pudo sentenciar el partido, en una gran jugada individual con par de recortes, pero estrelló su remate al poste y el segundo no llegó.

Al final, el equipo esmeralda se lanzó al frente, presionó a la Máquina en su propio campo y complicó el trámite de los últimos minutos. Tal es así, que el silbante Guerrero decretó un penal a favor de León por una mano en el área. Sin embargo, al revisar el VAR la decisión fue echada para atrás y se decidió no marcar.

Rodolfo Cota en tres ocasiones volvió a ser el héroe rumbo al final para atajar en tres ocasiones en una misma jugada, para salvar lo que sería la segunda anotación. Pero ya era muy tarde, el error ya estaba hecho y Cruz Azul con lo mínimo entró a liguilla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows