CIUDAD DE MÉXICO.- Con un par de goles en los primeros 18 minutos, el Cruz Azul se enfiló el sábado a un triunfo de 3-0 sobre el Necaxa y se mantendrá como líder del torneo Apertura mexicano sin importar lo que ocurra en el resto de los encuentros por la undécima fecha.
Alexis Gutiérrez abrió la cuenta a los ocho minutos y luego le siguieron los argentinos Rodolfo Rotondi a los 18 y Lorenzo Faravelli a los 63.
La Máquina, dirigida por el argentino Martín Anselmi, conquistó su tercera victoria consecutiva y ahora posee 25 puntos para seguir marcando el paso en el campeonato mexicano.
Los Rayos se mantienen con 13 puntos en el décimo lugar, último que tiene acceso a la reclasificación para la liguilla por el título.
RUGEN LOS TIGRES
El delantero francés André-Pierre Gignac marcó un solitario gol en el primer tiempo y eso les bastó a Tigres para imponerse 1-0 sobre el Puebla.
Gignac concretó el único tanto del encuentro a los 16 minutos y los felinos alargaron a tres su racha de partidos sin derrotas.
Tigres acumula 21 puntos con los que se coloca en la tercera posición.
Puebla tropezó por tercera ocasión consecutiva y permanece con 11 unidades, en el undécimo peldaño.
SAN LUIS SORPRENDE A RAYADOS
Con un gol de Ricardo Chávez en la primera parte, el Atlético de San Luis dio una sorpresa al imponerse 1-0 sobre el Monterrey.
El lateral derecho concretó el único gol del partido a los 41 minutos para darle la victoria al equipo sucursal del Atlético de Madrid.
Con su tercer triunfo en fila el San Luis ahora tiene 17 unidades y se ubica en el séptimo escalón.
Los Rayados vieron rota una racha de cuatro partidos sin derrotas y permanecen con 21 unidades, en el cuarto sitio.