CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul cazó a sus ‘fantasmas’, pues, con un gol en la recta final del encuentro, logró vencer 2-1 a Chivas en la Gran Final de la Copa por México.
Jonathan Rodríguez se convirtió en el gran héroe del encuentro al cobrar con un gran temple el penalti que le dio el triunfo a los de Robert Dante Siboldi.
El ‘Cabecita’ le dio una alegría a todos los aficionados celestes en medio de las diferentes versiones que indican que podría salir del equipo para buscar una revancha en el Viejo Continente.
Durante los primeros 45 minutos, La Máquina fue ligeramente superior que el Rebaño Sagrado, pero los atacantes celestes no pudieron perforar las redes de la portería defendida por Antonio Rodríguez.
Al 48′, Alexis Vega cobró un tiro de esquina por la izquierda; un jugador prolongó el esférico, Uriel Antuna recentró y el balón le volvió a quedar al exdelantero del Toluca, quien, con un espectacular remate de primera intención, venció a Jesús Corona.
Tras recibir la anotación, los celestes se fueron con todo al ataque y casi de manera inmediata lograron igualar a los rojiblancos. En el 52′, Luis Romo se encontró con el balón dentro del área, llegó a línea de fondo, mandó una diagonal y ocasionó el autogol de Hiram Mier.
Todo parecía indicar que el partido se definiría en penaltis, pero en tiempo de compensación el árbitro marcó un polémico penalti. Al 93’, Gilberto Sepúlveda brincó para despejar el balón de su área, pero accidentalmente golpeó en el rostro a Luis Romo, falta que ocasionó el penalti que hizo efectivo el uruguayo Jonathan Rodríguez.
Cruz Azul arrasó con todos en la Copa por México, pues les ganó a los otros tres grandes del futbol mexicano; es decir, Pumas, América y Chivas.