CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Ángel Sepúlveda marcó un gol en los descuentos y Cruz Azul empató el sábado 1-1 con Tigres para imponer un récord de puntos en torneos cortos en México.
El delantero argentino Nicolás Ibáñez convirtió un penal a los 87 y parecía que eso les bastaría a los visitantes, pero Sepúlveda anotó a los siete minutos del tiempo agregado para decretar la igualdad.
Sepúlveda, quien esta semana recibió el llamado a la selección mexicana, terminó el torneo con nueve anotaciones, la cifra más alta de su carrera.
Con el empate, la Máquina tiene 42 puntos para quebrar la marca previa que era de 41 unidades, compartida por León, que la logró en el Clausura 2019 y por la propia Máquina en el Clausura 2021. América logró 43 unidades en el Clausura 2002, pero en ese torneo se disputaron 19 fechas y ahora son 17.
Tigres acumula 34 puntos y culminó en el tercer puesto. En la liguilla enfrentará al sexto sitio, que por ahora es Monterrey, pero podría ser el San Luis si los Rayados ganan su partido por la última fecha ante León, el domingo.
La Máquina, que busca el décimo título en su historia, espera al equipo que termine octavo luego de la reclasificación.