El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Critican respuesta de AMLO a virus

Diario canadiense Globe and Mail incluyó a AMLO en una lista de líderes globales que han tenido una respuesta cuestionable al Covid-19

El diario criticó la aparición de AMLO en un video de finales de marzo donde llama a seguir consumiendo en restaurantes. [Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El diario canadiense Globe and Mail incluyó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una lista de nueve líderes globales que respondieron al coronavirus con “negación, duplicidad e ineptitud”.

El medio destaca el video lanzado por el Mandatario a finales de marzo donde llama a las familias a comer en negocios locales, mientras empezaban a aumentar los casos de Covid-19 en el país.

“(AMLO) resistió durante mucho tiempo los llamados a imponer medidas de distanciamiento físico, temiendo que su base de clase trabajadora se lastimara más al cerrar la economía. Y continuó organizando manifestaciones en las que se metía entre la multitud para saludar a los seguidores con apretones de manos y besos en las mejillas”, apunta el diario canadiense.

“Finalmente cedió y autorizó el cierre de actividades no esenciales. Incluso entonces, envió principalmente a subordinados para hacer los anuncios. Y se ha asegurado de que el trabajo pueda continuar en sus proyectos de infraestructura prioritarios, incluida una nueva refinería de petróleo y una línea ferroviaria a través del sur del país”.

La lista al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien despidió a su Ministro de Salud y todavía el fin de semana participó en manifestaciones multitudinarias a su favor; Kim Jong Un, líder de Corea del Norte donde se asegura que no hay ningún caso de coronavirus y el legislador de California Devin Nunes, quien todavía en abril minimizaba los riesgos de contagio.

Además mencionan a Alexander Lukashenko, líder de Bielorrusia que ha minimizado las 36 muertes de Covid-19 en el país; John Magufuli, Presidente de Tanzania que ha pedido a la gente combatir el virus yendo a rezar a las iglesias; Gurbanguly Berdymukhamedov, Presidente de Turkmenistán donde la cifra oficial de decesos es cero y Hun Sen, Premier de Camboya donde las primeras semanas del virus no se aplicó ninguna medida y Emmerson Mnangagwa, Presidente de Zimbabwe que violó sus propia orden para cancelar eventos de más de 100 personas.

Aunque diario reconoce que Donald Trump minimizó la amenaza durante semanas; el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, saludó de mano a personas enfermas de Covid-19 -y luego enfermó- y las autoridades de China detuvieron a médicos que hablaron sobre el virus, no incluye a ninguno de ellos en el listado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows