El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Critican médicos pruebas limitadas de Covid-19

Es sospechoso que la Cofepris sólo apruebe a un proveedor; no se ve bien, no es correcto, suena a corrupción, señalan

Especialistas prevén que cálculo de infectados por Covid-19 será erróneo si Gobierno no permite que laboratorios privados hagan pruebas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas en infectología y epidemiología previeron problemas para realizar pruebas diagnósticas de Covid-19 en mayor cantidad porque los protocolos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) establecen que sólo se puede usar un tipo específico de reactivo.

Señalaron que se trata del QIAamp Viral, de la farmacéutica Qiagen, usado para extraer el ADN del paciente, de modo que sea procesado y analizado, de acuerdo al protocolo de Berlín, que sigue la autoridad federal en México.

Advirtieron que el problema es que el reactivo escasea a nivel mundial e, incluso, hay países en los que no hay disponiblidad.

Estos cuestionamientos se suman a los de más de 200 científicos mexicanos que exigieron al Gobierno federal autorizar a más laboratorios para realizar pruebas, lo que publicó Grupo REFORMA.

Los especialistas consultados ayer señalaron que, al estar limitada la cantidad de pruebas, la epidemia será erróneamente interpretada, poniendo en riesgo al País.

Consideraron que, a pesar de tener la referencia de España e Italia, las autoridades de México no están tomando medidas oportunamente, por insistir en cálculos que no son válidos bajo ninguna referencia epidemiológica mundial.

“Deben contemplar a la brevedad ampliar el protocolo de uso a los reactivos de otros laboratorios, como Abbott, Roche y TermoFisher”, dijo un especialista.

Dijo que es sospechoso que la Cofepris sólo apruebe a un proveedor.

“No se ve bien, no es correcto. Suena a corrupción”, afirmó otro médico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows