El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Critican diputados gestión de Piedra en CNDH

'Le exhortamos a que tenga dignidad y que renuncie', lanzó la diputada sin partido Ana Lucía Riojas

Rosario Piedra durante la reunión con legisladores. Foto: [Tomada de Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una reunión con diputados, Rosario Piedra fue criticada por legisladores de todos los partidos, quienes le pidieron su renuncia al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Legisladores de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja recordaron que Piedra llegó a la CNDH en medio de una votación polémica, que más de la mitad de los consejeros de la CNDH renunciaron y que diversos funcionarios han dimitido.

“Le exhortamos a que tenga dignidad y que renuncie”, lanzó la diputada sin partido Ana Lucía Riojas.

“Dice que las víctimas no están entendiendo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no es su enemigo, pero ninguna duda nos queda que, al menos hasta el día de hoy, bajo su tutela, la CNDH sí ha sido cómplice”.

Le criticó que la CNDH no haya emitido alguna recomendación al Presidente Andrés Manuel López Obrador por referirse a las víctimas como adversarios políticos.

“Ni usted, ni el Presidente, son solamente víctimas, son servidores públicos que están quedando mal a las personas más vulnerables”, añadió.

En tanto, la diputada por Morena Graciela Zavaleta cuestionó que el organismo realizara contrataciones polémicas, como la de Arturo Tapia, quien fue captado golpeando a una mujer en un local del Tren Suburbano.

“La CNDH no está en el mejor comento, ni goza de cabal credibilidad”, resumió.

Mientras que Geraldina Herrera, de Movimiento Ciudadano, criticó que Piedra era militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“En un ejercicio de honestidad debería preguntarse usted misma, ¿cuenta con la capacidad necesaria para ejercer el cargo que ostenta o prefiere sumarse formalmente a la 4T en otro espacio que el Presidente le conceda?”, cuestionó.

Mientras que Lucero Saldaña, del PRI, advirtió conflictos internos en la CNDH.

“Lo que se necesita es dar resultados, ser empáticos, tener consciencia por el bien de México y sus víctimas”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows