SAN FRANCISCIO.- Facebook reportó utilidades de 7 mil 349 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, un alza de 7 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.
La empresa dijo que sus ingresos subieron 25 por ciento, a 21 mil 082 millones de dólares, donde las ventas de publicidad aumentaron 25 por ciento, a 20 mil 736 millones.
Las utilidades por acción crecieron 8 por ciento, a 2.56 dólares en el último trimestre de 2019.
La empresa dijo que el número de usuarios diarios activos aumentó 9 por ciento a diciembre de 2019, a mil 660 millones, mientras que los mensuales crecieron 8 por ciento, a 2 mil 500 millones.
En el comunicado, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, dijo que “tuvimos un buen trimestre y un fin de año fuerte, a medida que nuestra comunidad y negocios continúan creciendo.
“Seguimos enfocados en crear servicios que ayuden a las personas a mantenerse conectadas con aquellos que les importan”.
Las acciones caían casi 6 por ciento en las operaciones después del cierre, luego de que el reporte decepcionó a los analistas ya que la empresa dijo que los gastos y costos totales subieron 34 por ciento, más de lo esperado, reduciendo el margen operativo al 42 por ciento, desde 46 por ciento.