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Crece 27% e-commerce en México, a 401 mil mdp durante 2021

El tamaño de las ventas del e-commerce en México mantuvieron al País por tercer año consecutivo dentro del top 5 de las naciones con mayor crecimiento

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante 2021 el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos, lo que representó un alza de 27 por ciento en comparación con 2020, además de representar el 11.3 por ciento del retail del País, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Pierre Blaise, director general de la AMVO, señaló que el tamaño de las ventas del e-commerce en México mantuvieron al País por tercer año consecutivo dentro del top 5 de las naciones con mayor crecimiento, a la par de mercados importantes como India, Brasil, Rusia y Argentina.

‘También fue uno de los países con mayor peso del e-commerce como parte del total del retail, superando al promedio mundial y a mercados desarrollados como Francia, Alemania, Italia o Brasil, de acuerdo con reportes internacionales’, expuso.

La AMVO detectó que si bien el envío a domicilio continúa siendo el método de entrega preferido para el 87 por ciento de los consumidores, en 2021 se reactivaron otros canales como el envío a casa de amigos/familiares, con 15 por ciento de las preferencias, o el envío a la oficina/trabajo, con 13 por ciento.

Debido a la apertura de puntos físicos, la frecuencia de consumo de productos en línea mostró una estabilización mensual en comparación con 2020: el 38 por ciento compró productos de manera semanal y 35 por ciento compró productos de manera mensual.

En cuanto a la compra de servicios, se observa una intensificación: 47 por ciento compró servicios de manera semanal y el 29 por ciento lo hizo de manera mensual.

Daniela Orozco, head of market research de la AMVO, resaltó que a pesar de que las devoluciones disminuyeron durante 2021 respecto al año previo, ya que sólo el 25 por ciento de los compradores digitales realizó este proceso, por fin se logró identificar más las razones de devolución.

La principal fue que la talla o las dimensiones no quedaron o funcionaron, con 34 por ciento de las razones, seguida de devoluciones porque el producto venía con daño/con una descompostura, que fue el argumento de 33 por ciento de los consumidores.

Pierre Blaise admitió que la logística y las entregas a tiempo siguen estando entre los principales retos a vencer en el comercio en línea.

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