El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Covid reduce personal en Aduana

Más de 20 oficiales de comercio exterior resultaron contagiados del virus. Originalmente estaban asignados en el Puente Internacional 3, pero laboraron varios días en el Puente Internacional 2 atendiendo a paisanos.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Varios elementos de la aduana de Nuevo Laredo se contagiaron de Covid-19, por lo que disponen de menos personal y ocasiona mayores tiempos de revisiones en plataforma en el Puente Internacional 3.

Fuentes consultadas confirmaron que más de 20 Oficiales de Comercio Exterior se encuentran en descanso obligatorio porque se contagiaron del virus, y extraoficialmente trascendió que enfermaron durante el tiempo que atendieron a paisanos en el Puente Internacional 2.

Los Oficiales contagiados de Covid-19 originalmente estaban asignados a inspecciones en plataforma  en el Puente Internacional 3 pero laboraron varios días en el Puente Internacional 2, y la aduana de Nuevo Laredo no dispone de más personal para suplirlos, por eso las revisiones en plataforma llevarán más tiempo.

Las inspecciones en plataforma son para los camiones o tráileres que transportan mercancías y reciben semáforo color rojo del sistema aleatorio aduanero, lo que implica sacar toda la carga de la unidad.

GRADUARON 99 OFICIALES EN DICIEMBRE

Debe considerarse que la Administración General de Aduanas (AGA) ha publicado constantes convocatorias desde enero de 2019 y en el transcurso del 2020, y en diciembre pasado se graduaron 99 Oficiales de Comercio Exterior que serán asignados hacia las 49 aduanas del país.

Fuentes consultadas comentaron que la falta de personal en las aduanas se debe a la rotación mensual ordenada por la AGA porque asigna a los Oficiales  hacia las diferentes aduanas, sumándose a las bajas.

Las funciones que realiza un Oficial de Comercio Exterior son desde revisar la documentación y los medios de transporte para verificar el cumplimiento de las disposiciones aduaneras; revisar el equipaje y la documentación de los pasajeros que ingresan al país vía terrestre, aérea y marítima brindando asesoría y orientación además de calcular y cobrar los impuestos al comercio exterior; garantizar la seguridad de las instalaciones aduaneras, y poner a disposición del Ministerio Público Federal a los infractores y las mercancías decomisadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows