El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Covid provoca estrés y ansiedad a la población

El Departamento de Salud Mental y Adicciones brinda ayuda en línea y de manera presencial.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La presencia del Covid-19 ha provocado en un buen número de ciudadanos lo que es trastorno de ansiedad y depresión, después de que el Departamento de Salud Mental y Adicciones brindó a estas personas ayuda en línea, ahora lo está haciendo de manera presencial.

Así lo dio a conocer la psicóloga Guadalupe Gallegos Calzada Coordinadora del programa, quien añadió que muchas de las personas han llegado con una severa depresión, por lo que al llegar ahí tratan de tranquilizarlos y posteriormente les brindan la terapia.

“Lo que ellos presentan es por todas las situaciones que hemos estado pasando debido a la pandemia, ya sea por pérdida de trabajo, las madres de familia sufren estrés muy grande porque no saben usar las redes sociales, o la tecnología para las tareas”, indicó.

Destacó que también los niños están siendo afectados por el encierro al no poder convivir con sus compañeros, también han estado presentando estrés, ante ello es muy importante que acudan a atención psicológica, cuando el estrés ya esté afectando sus actividades diarias.

Reveló que lo que antes los hacía feliz o lo que los hacía sentirse bien y ahora ya no, eso puede ser un foco rojo de que algo está pasando con ellos, tanto con los niños como con los padres de familia, y los mismos abuelitos.

Precisó que es necesario reeducar a nuestros hijos en lo que es la salud mental, ya que muchas veces no se le da la importancia que debe ser, se menosprecia los síntomas que tienen a veces los hijos, o la esposa o el esposo, darle la importancia a la salud mental ayudará a prevenir problemas en un futuro.

Agregó que al inicio de la pandemia suspendieron actividades presenciales, por lo que iniciaron las atenciones telefónicas para no dejar a la población descubierta de Salud Mental y Adicciones, durante este tiempo se apoyó a muchas personas de todas las edades.

“Las personas que tengan o que presentan ansiedad o depresión, puede acudir a solicitar ayuda a los distintos módulos de salud que tenemos en la ciudad, o pueden venir al Centro de Salud Rector aquí en la colonia La Fe, aquí tenemos una sicóloga”, explicó.

Gallegos Calzada por último señaló que en el centro de salud ella misma les puede brindar la atención que requieran, si hay necesidad, al pacientes se le canaliza a los diferentes centros con que cuentan como es el CISAME, EL Centro de Atención a la Juventud (CAJ), o al UNEME CAPA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows