El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,152

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,680

    Nuevo Laredo: 4,776

    Laredo, Texas: 42,741

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,485

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Coparmex organiza conferencia del home office para el 03 febrero

Invitan a la ciudadanía a registrarse en el curso virtual impartido por el abogado laboral Guillermo Terán Peña

La COPARMEX, confirmó la organización de un taller para socios y no socios sobre el tema Home Office o Teletrabajo. [CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para conocer los derechos de los trabajadores y obligaciones de los patrones en el tema de Home Office o Teletrabajo, la COPARMEX invita a la ciudadanía a registrarse en el curso virtual impartido por el abogado laboral Guillermo Terán Peña.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nuevo Laredo, Héctor De La Miyar Garza, detalló que será un taller virtual enfocado a los patrones o dueños de empresas pequeñas, medianas o grandes, también para jefes del departamento de Recursos Humanos y toda persona interesada en conocer en qué consiste la reforma recién aprobada por el Senado.

“El tema de Home Office o Teletrabajo será expuesto por el abogado especialista en Derecho Laboral, Dr. Guillermo Terán Peña y nos interesa que se registren todos los interesados que no son socios de COPARMEX y también quienes forman parte de nuestra Confederación. Es un tema que necesitamos conocer para precisar cuáles son los derechos de los trabajadores y cuáles son las obligaciones de los patrones”, planteó De La Miyar Garza.

La reforma sobre Home Office o Teletrabajo se publicó el lunes 11 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que implica cambios a la Ley Federal del Trabajo; sin embargo, no se aplicarán incluso hasta 18 meses después, que es el tiempo con el que cuenta el gobierno federal para crear una Norma Oficial Mexicana que mandate las nuevas obligaciones.

El día 9 de diciembre pasado, el pleno del Senado aprobó las reformas a la Ley Federal del Trabajo para avalar y regularizar en México el Teletrabajo, también conocido como Home Office, y el  dictamen fue avalado con 91 votos a favor, reforma el artículo 311 y se adiciona el Capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo.

El dictamen expone que las empresas serán las responsables de instalar y dar mantenimiento a los equipos que entreguen a los empleados para que estos realicen sus labores desde casa, mientras que los trabajadores deberán cuidar y conservar los equipos, materiales y útiles que reciban de sus patrones o empleadores, por ejemplo, computadoras o celulares.

También contempla que las compañías deberán de respetar los derechos laborales de los trabajadores que se desempeñen bajo esta modalidad, como tener acceso a la seguridad social, así como el derecho a la desconexión, es decir, que no sean buscados por sus jefes inmediatos o patrones fuera de las horas de trabajo.

En cuanto al salario, las empresas o patrones no deberán pagar al trabajador que realiza Home Office un pago inferior al que recibe el trabajador presencial con funciones iguales o similares.

Curso sobre Home Office

Expositor : abogado especialista en Derecho Laboral, Dr. Guillermo Terán Peña.

Miércoles 3 de febrero 2021 a través de Zoom

Costo $300 socios y $500 para no socios.

Registro : Coparmexlaredo@gmail.com    867-712-46-20

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows