El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Convoca Justin Trudeau a elecciones anticipadas

Premier de Canadá Justin Trudeau convocó a elecciones anticipadas para el 20 de septiembre, lo Oposición calificó como 'egoísta'

Justin Trudeau y su esposa Sophie Gregoire Trudeau se miran el uno a otro. [Foto: AP]
AP

OTTAWA.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, llamó este domingo a elecciones anticipadas para el próximo mes, en un momento en que busca capitalizar que su país es uno de los más vacunados del mundo.

Trudeau anunció que la elección se llevaría a cabo el 20 de septiembre después de visitar a la Gobernadora general, quien ocupa un cargo mayoritariamente ceremonial que representa a la Reina Isabel II de Reino Unido como jefa de estado.

“La Gobernadora general (…) aceptó mi pedido de disolver el Parlamento. Los canadienses irán entonces a las urnas el 20 de septiembre”

“Te apoyamos y ahora es el momento de escuchar tu voz”, dijo Trudeau. “Los canadienses deben elegir cómo terminamos la lucha contra Covid-19”.

Trudeau busca ganar la mayoría de escaños en el Parlamento. Su Partido Liberal no la alcanzó hace dos años y actualmente debe apoyarse en la Oposición para aprobar leyes.

La elección se produce cuando Canadá está experimentando una nueva ola de casos de Covid-19, impulsada por la variante delta del coronavirus.

Trudeau no es tan popular como antes, pero el manejo de la pandemia por parte de su Gobierno ha sido ampliamente considerado un éxito. Después de un comienzo lento, Canadá ahora tiene suficientes vacunas para todos los ciudadanos. Más del 71 por ciento de los canadienses elegibles están completamente vacunados y más del 82 por ciento han recibido al menos una dosis. El Gobierno ha gastado miles de millones para apuntalar la economía en medio de cierres que ya se han levantado.

Trudeau, hijo del fallecido Primer Ministro liberal Pierre Trudeau, se convirtió en el segundo Primer Ministro más joven en la historia de Canadá cuando fue elegido por primera vez con una mayoría de escaños en el Parlamento en 2015.

La victoria del liberal puso fin a casi 10 años de Gobierno del Partido Conservador en Canadá, pero los escándalos combinados con grandes expectativas han dañado la posición de Trudeau.

Su padre se desempeñó como Primer Ministro de 1968 a 1984 con una breve interrupción.

El líder de la oposición izquierdista Partido Nuevo Demócrata, Jagmeet Singh, dijo que es “egoísta” que Trudeau convoque elecciones en una pandemia. Ontario, la provincia más grande de Canadá, reportó más de 500 casos por cuarto día consecutivo.

Nelson Wiseman, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Toronto, dijo que a muchos canadienses les molestará tener elecciones que consideran innecesarias, pero dijo que los liberales ganarán la mayor cantidad de escaños.

“Se considera que Trudeau ha entregado vacunas y ha habido un apoyo generalizado a los programas gubernamentales de apoyo a los ingresos y al empleo para contrarrestar las consecuencias económicas de Covid”, dijo Wiseman.

“Los canadienses comparan su situación con la de Estados Unidos. El pico actual en Estados Unidos contribuye a la complacencia engreída entre los canadienses. Este sentimiento beneficia a los liberales actualmente”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows