El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Convoca D.C. a GN para movilización pro-Trump

La Policía de la ciudad ha colocado letreros en toda el área del centro para advertir sobre la ilegalidad de portar cualquier tipo de arma de fuego

Bowser pidió a los residentes de la urbe que se mantuvieran alejados del centro de D.C. y que trataran de evitar confortaciones con cualquiera que pueda estar 'buscando pelea'. [AP]
AP

WASHINGTON.- Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C., solicitó un despliegue limitado de la Guardia Nacional para ayudar a reforzar las labores del Departamento de Policía Metropolitana ante las movilizaciones pro-Trump que se realizarán mañana y el miércoles de cara a la ratificación de Joe Biden en el Congreso.

“Hay personas que intentan venir a nuestra ciudad armadas”, declaró este lunes el jefe de Policía interino de la capital, Robert Contee.

Una manifestación anterior a favor del Presidente que ocurrió a principios de diciembre registró eventos violentos, cuando decenas de partidarios de Trump -vestidos con el característico negro y amarillo de la facción Proud Boys- se confrontaron con activistas locales que buscaban impedir que avanzaran por la Black Lives Matter Plaza.

Bowser, durante una conferencia de prensa que ofreció este lunes pidió a los residentes de la urbe que se mantuvieran alejados del centro de D.C. y que trataran de evitar confortaciones con cualquiera que pueda estar “buscando pelea”.

“No permitiremos que las personas inciten a la violencia, intimiden a nuestros residentes o causen destrucción en nuestra ciudad”, advirtió la gobernante local.

Debido a que D.C. no tiene Gobernador, el comandante designado de la Guardia Nacional de la metrópoli es el Secretario del Ejército Ryan McCarthy. Cualquier solicitud de D.C. para despliegues de la Guardia debe ser aprobada por él.

Según un funcionario de Defensa de Estados Unidos, Bowser presentó una solicitud en la víspera de Año Nuevo para que los miembros de la Guardia estuvieran en las calles de la capital del 5 al 7 de enero para asistir con la vigilancia a las protestas. En palabras del funcionario, quien habló bajo condición de anonimato, las fuerza adicionales se utilizarán para el control del tránsito y otras tareas, y añadió que no portarán armas ni llevarán chalecos antibalas.

Unos 340 miembros de la Guardia Nacional serán activados -con unos 115 de servicio en las calles en un momento dado-, precisó el funcionario.

Por su parte, Contee refirió que las tropas de la Guardia también tendrán el encargo de manejar a las multitudes. “Parte de nuestra inteligencia ciertamente sugiere que habrá un aumento del tamaño de la multitud”, explicó.

La Policía de la ciudad ha colocado letreros en toda el área del centro para advertir sobre la ilegalidad de portar cualquier tipo de arma de fuego. En este sentido, Contee solicitó a los ciudadanos reportar ante las autoridades en caso de identificar a manifestantes armados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows