El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Conversaciones en Washington sobre techo de la deuda nacional tienen ‘avances’, dice McCarthy

El presidente Joe Biden y el alto legislador republicano esperan llegar a un compromiso presupuestario este fin de semana

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, habla con reporteros sobre las negociaciones del techo de la deuda nacional, el jueves 25 de mayo de 2023 en el Capitolio, en Washington. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
AP

WASHINGTON.— El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, aseguró el viernes que los negociadores ‘avanzaron’ hacia un acuerdo con la Casa Blanca para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos, mientras se apresuran para concretar un acuerdo antes de la cercana fecha límite a fin de evitar un incumplimiento de pagos potencialmente catastrófico.

No obstante, McCarthy dijo a los periodistas en el Capitolio que aún queda trabajo por hacer.
Las dos partes se están acercando a un acuerdo de dos años que reduciría el gasto federal y elevaría el límite de endeudamiento antes de la fecha límite del 1 de junio, cuando el Tesoro podría quedarse sin dinero para pagar las cuentas de la nación.

El presidente Joe Biden y el alto legislador republicano esperan llegar a un compromiso presupuestario este fin de semana. Cualquier pacto tendría que ser un compromiso político, con el apoyo tanto de demócratas como de republicanos para que luego sea aprobado por el pleno del Congreso.

Una persona familiarizada con las conversaciones dijo que las dos partes están ‘inmersas’ en si deben aceptar o no las demandas republicanas de imponer requisitos laborales más estrictos a las personas que reciben cupones de alimentos del gobierno, ayuda en efectivo y asistencia médica, y que son algunos de los estadounidenses más vulnerables.

Sin embargo, de cara al fin de semana, tanto Biden como McCarthy expresaron optimismo de que podrían cerrar la brecha entre sus posiciones. Un acuerdo de dos años elevaría el límite de deuda para ese lapso, que iría más allá de las elecciones presidenciales de 2024.

Los republicanos en la cámara baja han llevado el tema al límite, mostrando incluso una actitud arriesgada políticamente al abandonar la ciudad para el feriado del Día de los Caídos en Guerras, que se celebra el lunes próximo. Estados Unidos podría enfrentar un incumplimiento de pagos sin precedentes tan pronto como el 1 de junio, lo que potencialmente provocaría caos en la economía mundial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows