El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Continuará modernización de Av. César López de Lara

Cabildo autoriza la segunda etapa de la obra, la cual abarca de calle Nuevo León a Victoria

El gobierno de Enrique Rivas Cuéllar continúa con la obra pública de la ciudad. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de mejorar las condiciones de la Avenida César López de Lara, así como los tiempos de traslado del tráfico vehicular, síndicos y regidores aprobaron continuar con la modernización de esta vialidad con fondos del programa Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para el ejercicio fiscal 2020.

En la Sexagésima Segunda Sesión Edilicia Privada que se celebró este jueves, el presidente Enrique Rivas mencionó que se invertirán 25 millones 811 mil cuatro pesos en esta obra pública.

“Quedó autorizado en el pleno del Cabildo una inversión de 25 millones 811 mil pesos para continuar con la modernización de la López de Lara, en el tramo de Nuevo León a Victoria, es una de las arterias principales de la ciudad, ya se hizo una primera etapa de Reforma a Paseo Colón”, señaló.

El regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Jesús Valdez Zermeño, fue quien presentó el punto de acuerdo en la sesión edilicia.

“Con la modernización se mejorarán los tiempos de traslado del tráfico vehicular inducidos hacia los Puentes Internacionales 1 y 2, así como el tránsito hacia el sur de la ciudad”, refirió.

El edil explicó que el proyecto comprende la reposición de 41 mil 329 metros cuadrados de carpeta asfáltica mediante proceso de fresado, bacheo de 433.75 metros cuadrados, construcción de 409.23 metros cuadrados de banquetas, pavimentación de mil 664 metros cuadrados, señalización horizontal y vertical.

También incluye alumbrado del camellón y jardineras, renivelación de brocales y bacheo superficial donde se requiera, además la reubicación del monumento al General César López de Lara que estará localizado a un costado, rodeado de un área ajardinada con banquetas.

Los regidores secundaron la propuesta al ser una de las vialidades de mayor tráfico que permite un gran desahogo a otras calles y avenidas, además, hicieron la recomendación que, en la medida de lo posible, esta obra sea licitada en varios tramos para agilizar la construcción y beneficiar a un mayor número de contratistas.

“Esa es la idea, hacer la licitación abierta para que participe el mayor número de constructoras locales, pues es un compromiso de esta administración”, puntualizó Rivas Cuéllar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows