El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Continúan detectando Irregularidades en obras

Comentó que la calidad de la obra pública, muchas temas de una supervisión mal ejecutada y obviamente mala ejecución del as obras, recursos mal utilizados en el sentido de que no se ejecutaron como deben ser los conceptos

Sostuvo también que en aquellos casos en los cuales se puedan aplicar sanciones, se procederá de esa manera sobre todo cuando se comprueban las irregularidades que hayan sido detectadas. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Personal de la Secretaría de Obras Públicas respondió al citatorio para aclarar algunas dudas en torno a un grupo de obras públicas que habían recibido observaciones por parte de los nuevos funcionarios de la dependencia, reveló Cecilia del Alto López.

“El órgano de control citó a algunos funcionarios para aclarara algunas observaciones que tenía y que detectamos en las obras y en los procesos internos en la Secretaría”, dijo.

Comentó que la calidad de la obra pública, muchas temas de una supervisión mal ejecutada y obviamente mala ejecución del as obras, recursos mal utilizados en el sentido de que no se ejecutaron como deben ser los conceptos.

“En lo que señaló que a mi me compete revisar y tenemos mucha evidencia que va mucho mas abajo, estas son como las mas tangibles, pero hay de todo”, señaló.

La funcionaria estatal dijo que están cerrando la revisión de todas las obras.

La verdad es que van a seguir saliendo cosas conforme vaya avanzando el tiempo, ahorita hicimos la revisión de lo que habíamos recibido, tampoco nos dedicamos a revisar los 80 años de las administraciones anteriores”, destacó.

Adelantó que ante ello seguirán habiendo irregularidades que conforme vayan teniendo resultados se irán anunciado públicamente.

Como les he dicho, tengo que presentar esto al gobernador y él se encargara a quien designe o si me designa, lo anunciaremos a los medios, señaló.

Dijo que en las reuniones a las cuales han sido citados ex funcionarios de esta dependencia, se han ido aclarando algunas dudas e inconsistencias y que en algunos casos, ellos han solicitado una prórroga para aportar los datos que se les han estado pidiendo.

“No se cuantas obras entraron en este proceso de aclaración, nosotros recibimos 180
Obras y algunas tenían observaciones y otras que no estaban abiertas, también tenían algunas observaciones”, indicó.

Sostuvo también que en aquellos casos en los cuales se puedan aplicar sanciones, se procederá de esa manera sobre todo cuando se comprueban las irregularidades que hayan sido detectadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows