El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Continúan apareciendo más fosas clandestinas en la zona cañera

Pedirán que se clasifique como zona de exterminio e intervenga la autoridad federal a coadyuvar a las investigaciones de dichos hallazgos

Agencias

CIUDAD VICTORIA TAM.- Continúan apareciendo cadáveres enterrados en lo que se consideran fosas clandestinas, en la zona cañera de El Mante, Tamaulipas, causando alarma en los ciudadanos, pues las autoridades como la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), han callado y mantenido en secreto estos hallazgos.

La FGJT, inició una carpeta de investigación, por el reporte de una fosa clandestina en el Ejido Celaya, después del camino a la Unión, cercas del ojo de agua, localizando tres cuerpos en estado de descomposición, según las primeras indagatorias los cuerpos encontrados tenían mucho tiempo enterrados y no contaban con ningún documento de identificación.

Los peritos especializados en dactiloscopia, criminalística, genética, retrato hablado y antropología del estado de Tamaulipas, nunca logra identificar los cuerpos localizados en las fosas clandestinas, protegiendo de alguna manera, las zonas de exterminio del Cártel del Golfo, grupo delincuencial apadrinado por el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En grupos de redes sociales, se ha acusado al delegado de la Policía Estatal Acreditable Alfredo Escobedo Marín y al encargado de la Policía Investigadora Ernesto Herbert Corona de detener y entregar a personas aparentemente “sospechosas” a líderes Cártel del Golfo de esa zona, donde después nada se sabe de ellos.

Colectivos de familias de desaparecidos, quienes han realizado búsquedas por todo Tamaulipas, preparan petición dirigida al Gobierno del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que se considere zona de exterminio e intervenga la autoridad federal a coadyuvar a las investigaciones de dichos hallazgos.

En la llamada región Cañera, ya es conocida por ser un campo de exterminio del Cártel del Golfo, según investigaciones periodísticas, en esa zona se han localizado restos óseos, piezas dentales en contenedores y fosas clandestinas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows