El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Continúa sin entrar en vigor Ley Inmobiliaria

Se espera sea publicada este mismo año, comentó el presidente de AMPI, Fernando Torres Urteaga.

Fernando Torres Urteaga, presidente de AMPI.[Martín Rivera /Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), espera que la Ley Inmobiliaria entre en vigor este año.

Esta Ley Inmobiliaria ya fue aprobada, pero aún no entra en vigor, ya hay un reglamento al cual se le hicieron observaciones que fueron subsanadas, ingresándose nuevamente y se espera sea publicada este mismo año, comentó el presidente de AMPI, Fernando Torres Urteaga.

“Todos los inmobiliarios que forman parte de AMPI ofrecen sus servicios a través de las redes sociales, aunque hay otros que aun sin pertenecer a dicha asociación desarrollan la misma actividad, hay demasiados independientes que cuando la Ley Inmobiliaria entre en vigor tendrán que cumplir con ciertos requisitos y capacitación”, añadió Torres Urteaga.

“Esta ley traerá beneficios puesto que con ella tendrán los inmobiliarios una manera más legal de desarrollar esta profesión, de una manera más honesta y con la posibilidad de que cada acción tenga certeza jurídica”, indicó.

Además de ciertos requisitos, se tendrán que cumplir con algunas horas de capacitación, por ello la Ley Inmobiliaria otorgará una certificación, misma que solo se entregará a quienes tomen dicha capacitación que correrá a cargo de AMPI, aseguró.

Para generar una operación de compra venta, entre un corredor inmobiliario y un cliente, se requerirá una certificación y cumplir con los requisitos y capacitación todo ello dentro de lo que marca el reglamento, añadió.

“Esperamos que este año entre en vigor y ojalá y los agentes inmobiliarios libres se acerquen a AMPI, actualmente contamos con 30 agentes dentro de AMPI, pero se invita a los independientes para que se acerquen y puedan acceder a la capacitación y conocer las ventajas de pertenecer a AMPI”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows