El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Dólar rapante, llega a 21.50 en Centros Cambiarios de Nuevo Laredo

Por séptima jornada consecutiva, el dólar mantuvo su tendencia al alza ante el peso mexicano.

El anuncio de una casa de cambio sobre la avenida César López de Lara muestra los precios a la compra y venta de la divisa americana.(Salvador González/Líder Informativo)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. -Por séptima jornada consecutiva, el dólar mantuvo su tendencia al alza ante el peso mexicano, esto debido al riesgo en los mercados por la aversión relacionada con la pandemia.

 

De acuerdo a los expertos, hay una nueva variante del COVID-19 detectada en Sudáfrica, por ese motivo la Unión Europea y Reino Unido, endurecieron sus controles fronterizos, comentó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario.

 

“Esas jornadas de pérdida en el peso mexicano representan para el peso una pérdida de 1 peso 16 centavos o el 5.64 por ciento, mientras que en el año ha perdido el peso un total en porcentaje de 9.44 por ciento. Este día, en el peor momento de la jornada, la paridad rompió la barrera de los 22 pesos, algo no visto desde el 30 de septiembre de 2020, es el nivel más débil del peso en 14 meses”, aseguró Castañeda García.

 

Los expertos se muestran preocupados por la nueva cepa, que por el momento es muy poco lo que se sabe de ella, aunque los primeros indicios muestran que pudiera ser más problemática que Delta. El mayor temor es que sea resistente a las vacunas, añadió.

 

Castañeda García dijo que los motivos de la caída del peso han sido diversos durante toda la semana, lo que muestra el estado de los mercados internacionales y el fortalecimiento del dólar.

 

FOTOS SALVADOR GONZALEZ.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows