El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,459,601

    Muertes: 230,428

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,935

    Nuevo Laredo: 5,136

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,246

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Contagio colectivo de River antes de clásico ante Boca

Al menos diez jugadores de River Plate, entre ellos tres titulares, dieron positivo de Covid-19 y se perderán el Superclásico del domingo

El plantel será sometido a pruebas de PCR en las próximas horas, para confirmar que no se trate de falsos positivos, según informaron medios locales. [Internet]
AP

BUENOS AIRES.- Al menos diez jugadores de River Plate, entre ellos tres titulares, dieron positivo de COVID-19 y se perderán el Superclásico del domingo con Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El defensor chileno Paulo Díaz, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz y el atacante colombiano Rafael Santos Borré son los tres integrantes del plantel titular que se perderán el encuentro.

Además, de ellos, quedaron aislados por ser casos positivos los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli; el defensor paraguayo Robert Rojas; los mediocampistas Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce, y el delantero Federico Girotti, según un parte oficial del club.

Como consecuencia de la situación, el cuerpo técnico del Millonario decidió suspender la concentración en un hotel previa al trascendental choque en La Bombonera, del que surgirá uno de los cuatro semifinalistas del certamen (en caso de empate en los 90 minutos habrá definición por penales).

Los hisopados realizados el viernes en el seno del plantel arrojaron un único caso positivo, el del entrenador de arqueros Alberto “Tato” Montes. Pero debido a que varios jugadores comenzaron a presentar síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico del club resolvió hacer pruebas rápidas -–antígenos–, que resultaron en los nuevos casos.

El plantel será sometido a pruebas de PCR en las próximas horas, para confirmar que no se trate de falsos positivos, según informaron medios locales.

Ante las ausencias obligadas de Díaz, De la Cruz y Borré, y de otros cuatro integrantes de la lista de convocados, el entrenador Marcelo Gallardo afronta el desafío de repensar la formación titular y el banco de suplentes que presentará ante el Xeneize.

El Millonario regresó al país en la madrugada del jueves tras igualar 1-1 con Junior en Barranquilla, por la Copa Libertadores. El miércoles próximo recibirá a otro equipo colombiano, Santa Fe, en el estadio Monumental.

Boca buscará poner punto final a la racha de cinco definiciones mano a mano consecutivas en la que River –siempre conducido por el “Muñeco” Gallardo- se impuso sobre su eterno rival.

SOSA, EL HÉROE DE INDEPENDIENTE

En un encuentro realizado el sábado, el uruguayo Sebastián Sosa fue el héroe de Independiente al atajar dos remates en la definición desde los doce pasos.

El Rojo selló su pasaporte a semis tras igualar 0-0 a domicilio con Estudiantes de La Plata e imponerse 4-1 en la tanda de penales.

“Hagamos lo que cada uno siente en el momento. Por suerte pude agarrar dos y sumar para el equipo. Traté de hacer dudar a los pateadores y hoy salió bien”, expresó Sosa.

El equipo de Julio César Falcioni se medirá por un cupo en la final con el vencedor del cotejo que disputaban más tarde Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.

Falcioni dirigió desde el banco, pese al fallecimiento de su mujer esta semana.

En La Plata, Estudiantes fue superior en el primer tiempo e Independiente en el segundo, hasta quedarse con diez por un error del árbitro Pablo Echavarría, quien amonestó al defensor Thomas Ortega –ya tenía amarilla- a los 58 minutos, por una falta inexistente.

En los penales, el Rojo se impuso con las conversiones de Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Domingo Blanco y Braian Martínez. Para el Pincha convirtió Lucas “Tití” Rodríguez, en tanto Sosa detuvo los disparos del uruguayo Martín Cauteruccio y Fabián Noguera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows