El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Consultarán 4 estados de EU legalizar marihuana

Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana serán los estados que realizarán las consultas

De acuerdo con analistas, la realización del referendo atraerá a votantes en estados con elecciones legislativas cerradas, lo cual podría influir en la designación de representantes al Senado. [Foto: AP]
AP

NUEVA JERSEY.- Cuatro entidades de Estados Unidos celebrarán referendos sobre la legalización de la marihuana el mismo día de las elecciones presidenciales del país, el próximo 3 de noviembre.

Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana serán los estados que realizarán las consultas.

Actualmente, la mayoría de los estadounidenses residen en entidades en donde la marihuana es legal de una forma y otras, y en 11 territorios ya se ha legalizado totalmente para el consumo de las personas adultas: Alaska, California, Oregon, Washington, Nevada, Colorado, Michigan, Illinois, Massachusetts, Maine, Vermont y Washington DC.

Por otra parte, en otras zonas, como en Mississippi -estado tradicionalmente conservador- los habitantes decidirán en torno al aval de la marihuana para fines médicos, algo que ya se ha permitido en 33 entidades de la Unión Americana.

Nick Kovacevich, CEO de la empresa KushCo Holdings, la cual suministra productos y equipos para el consumo de la marihuana, calificó los referéndums que se llevarán a cabo el 3 de noviembre como “monumentales” en el marco de la legalización de la droga.

Kovacevich expuso que particularmente en Nueva Jersey, una región de alta densidad demográfica, la consulta será clave debido a que estados colindantes como Nueva York y Pensilvania podrían seguir el ejemplo.

“Lo que podría ocurrir es un efecto dominó que abra la tendencia en la parte de mayor densidad demográfica de Estados Unidos a excepción de la costa oeste”, expresó.

Paralelamente, algunos analistas han opinado que la realización del referendo en sitios como Arizona también podría fungir como un factor de atracción de votantes que podrían incluir en las elecciones legislativas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows