El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Construirán jardín para mariposas monarcas

Este contará con las condiciones que garanticen el descanso de esta especie tras su travesía por los estados de México y Michoacán.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El número de visitantes al parador turístico en el Ejido Altas Cumbres de Victoria, llega a cincuenta mil y se espera que en el transcurso de las vacaciones de Semana Mayor, la cifra se incremente de manera notable, señaló Carlos Alejandro Garza Peña.

“La obra está por iniciar la segunda etapa, que corresponderá a once kilómetros partiendo desde la capital del estado hacia esa zona, lo que es conocido como el camino real a Tula”, indicó el Vocal Ejecutivo de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

La otra etapa es, empieza saliendo de Victoria por la carretera es donde lo que era, todo lo que es tercería, pasas por el puente del cerro agujerado, donde están las pinturas rupestres, son 11 kilómetros que se va a usar ese camino de terracería que nada más se va poder transitar a caballo, a pie o en bicicleta, señaló.

“Los vehículos de nosotros van a entrar por el mantenimiento, y todo eso, tractores que tienen que andar desvarando, por las orillas se tiene que hacer un jardín polinizador, vamos a poner puras flores de la región, no vamos a introducir otras, servirá para que llegue la mariposa monarca que pasan por ahí”, indicó.

El funcionario estatal dijo que durante diciembre, el número de visitantes a este paraje era de 40 mil por lo que a estas alturas, señaló que fácilmente se ha alcanzado el récord de 50 mil.

“Hay una cuota de cobro de 20 pesos por persona, a los niños se les cobra 10 pesos y a personas discapacidad no se les cobra”, indicó al señalar que ese dinero es utilizado para el mantenimiento.

Agregó que debido a que no cuentan con personal suficiente, el Mirador está vetado al público durante los días lunes y martes y que sólo hay acceso a los visitantes durante miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows